Mara Lezama promete gobierno austero y reducir deuda pública en Quintana Roo

La candidata de Morena a la gubernatura de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó ante socios de la Coparmex la necesidad de contener la deuda pública en la entidad, que al cuarto trimestre del 2021 ascendía a 23 mil 792 millones de pesos, de los cuales 90.2% corresponde al estado y el resto a los municipios, con una deuda per cápita de 13 mil 507.6 pesos.

Ante empresarios encabezados por su presidenta, Angélica Frías González, quien dio la bienvenida a Mara Lezama, celebró la participación de mujeres en esta contienda y dijo que “se trata de tener a una mujer con sensibilidad para gobernar”. La candidata ofreció trabajar de la mano con el sector empresarial para cristalizar los proyectos prioritarios de Quintana Roo.

Mara Lezama destacó que cuatro de los 38 municipios más endeudados del país son quintanarroenses y subrayó que con un gobierno austero, honesto, que combata la corrupción y cierre las grietas por donde se escapa el dinero público, como lo hizo en Benito Juárez, se puede bajar la deuda.

Recordó que su administración como alcaldesa heredó una deuda de mil 200 millones de pesos y la bajó a 941 millones 543 mil pesos correspondientes a dos créditos.

En la reunión, la candidata expuso la necesidad de un nuevo pacto económico y social para Quintana Roo. De igual forma, apuntó que el orden y reglamentación serán fundamentales contra la corrupción, y respondió a inquietudes sobre temas como movilidad, vivienda, seguridad, educación, medio ambiente y turismo.