Liverpool pasa a su decima final de la Champions

Liverpool jugará su décima final de la Copa de Europa, ahora Champions League, tras eliminar al Villarreal con global de 5-2, será la tercera ocasión que el conjunto inglés juegue el partido por la Orejona bajo el mando del técnico alemán Jürgen Klopp.

El Villarreal supo contrarrestar el 2-0 de la ida con una primera parte primorosa y gracias a los goles del Boulaye Dia en el minuto 3 y de Francis Coquelin en el 40 empató el marcador global.

Pero en la segunda parte apareció el Liverpool demoledor de todo el curso y los goles de Fabinho, Luis Díaz y Mané en quince minutos pusieron fin a la brillante aventura del Villarreal en la Liga de Campeones.

Jürgen Klopp tras poner fin a su etapa con Borussia Dortmund, el estratega germano recaló en octubre de 2015 en Anfield para sustituir al norirlandés Brendan Rodgers y enderezar el rumbo de un equipo que se ha convertido en uno de los referentes en el futbol europeo, donde ha recuperado gran parte del protagonismo.

Así, en su primera temporada, Klopp llevó al Liverpool a la Final de la Liga Europa, eliminando entonces, como este martes en Semifinales, al Villarreal, pero perdiendo contra Sevilla, entrenado por Unai Emery, por 3-1.

Liverpool no jugó competición europea en la temporada 2016-2017, pero a partir de ahí ya se convirtió en un asiduo y protagonista de la Liga de Campeones. En su primer año en la Champions con los Reds, les llevó a la Final de Kiev, donde cayeron contra Real Madrid por 3-1.

El futbol eléctrico de Klopp iba a la perfección en Liverpool, que lograron llegar una vez más a la  Final de la UEFA Champions al año siguiente, con la recordada remontada en Anfield ante Barcelona, pese a no contar con algunos de sus mejores jugadores. Esta vez, en el Wanda Metropolitano,  Liverpool derrotó 1-0 al Tottenham para sumar su sexta ‘Orejona’, la primera en 14 años.