IMPULSA EDOMÉX DESARROLLO DE VALLE DE BRAVO CON BASE EN LA LEGALIDAD

  • Firman convenio de colaboración Secretario de Justicia y Derechos Humanos y Presidenta municipal de Valle de Bravo para brindar certeza jurídica a empresarios vallesanos y a sus visitantes.
  • Acuerdan autoridades estatales y municipales trabajar de manera conjunta para realizar operativos e inscribir a servidores públicos municipales al Sistema de Verificación y Estadísticas.

Valle de Bravo, Estado de México, 2 de mayo de 2022. El Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta, firmó un convenio de colaboración en materia de verificación con la Presidenta municipal de Valle de Bravo, Michelle Núñez Ponce, con el fin de impulsar el desarrollo económico del municipio con base en la legalidad y la transparencia.

El convenio compromete al Estado de México y al Ayuntamiento a impulsar acciones coordinadas para brindar certeza jurídica a las visitas de verificación que se realizan a las unidades económicas del municipio, para garantizar que su operación se lleve a cabo en el marco de la ley.

Ante representantes de cámaras empresariales, así como miembros del sector turístico y de servicios del municipio, el Secretario Rodrigo Espeleta destacó que la suma de esfuerzos se traduce en certidumbre para los propietarios de las unidades económicas, quienes tendrán la garantía de que las visitas se realizan con apego a la legalidad y con ello se previene cualquier posible acto de corrupción.

“Parte de lo que pretendemos con estos convenios es precisamente generarles a ustedes la certeza suficiente, para que el estado y el ejercicio de verificación sea un aliado, un impulsor del desarrollo económico y no un obstáculo para el desarrollo económico.

“A eso me refiero con este círculo virtuoso, la verificación administrativa tiene que ser una herramienta para que ustedes y sus los negocios puedan seguir funcionando de una manera óptima y también, hay que decirlo, hacer a un lado a quienes no se apeguen a la regla, no se vale competir deslealmente, de forma tal que lo que estamos haciendo el día de hoy, es formalizar este trabajo de coordinación”, precisó Rodrigo Espeleta.

En tanto, la Presidenta municipal de Valle de Bravo, Michelle Núñez Ponce, agradeció la colaboración del Inveamex para coordinar esfuerzos que permitan fomentar buenas prácticas para potenciar el desarrollo económico en el municipio y hacerlo más productivo.

“La firma de este convenio va a ser una oportunidad para que nuestro municipio alcance esas políticas públicas que nos permitan cumplir con las normas vigentes de manera certera y adecuada, va a ser un punto de inflexión que nos va a ayudar a impulsar el desarrollo económico.

“El poder tener este acercamiento con Inveamex, a través de nuestro Secretario de Justicia, realmente nos garantiza que podamos tener esta seguridad de quién está entrando a nuestro establecimiento, de quién nos está solicitando nuestra documentación”, agregó la Alcaldesa de Valle de Bravo.

En lo que va de 2022 se han visitado 71 unidades económicas durante recorridos COVID en Valle de Bravo y, durante el periodo vacacional de Semana Santa, se verificó la operatividad de 44 establecimientos comerciales para garantizar que cuenten con los lineamientos de ley y así garantizar espacios seguros a los consumidores y usuarios.