Estados Unidos y Armenia firman pacto de cooperación nuclear

Recientemente se dio a conocer que el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el Ministro de Relaciones Exteriores de Armenia, Ararat Mirzoyan, realizaron la firma de un pacto de cooperación nuclear civil.

Así mismo, de acuerdo con lo informado por el departamento de Estado, mejora la cooperación entre ambos países en “seguridad energética” y fortalece su “relación diplomática y económica”. Detalló, además, que la iniciativa tiene como objetivo ayudar a Armenia a diversificar sus suministros de energía.

Por otra parte, los funcionarios manifestaron que a través de un diálopgo contínuo se llevarán a cabo múltiples acciones que instalen un canal de diálogo bilateral entre las dos naciones.


También te puede interesar: Suprema Corte de USA confirma la autenticidad del borrador filtrado sobre fin del aborto como derecho constitucional


Blinken y Mirzoyan además analizaron “el progreso de Armenia en la implementación de reformas democráticas, de Estado de Derecho y de anticorrupción”. “También discutieron el diálogo en curso entre Armenia y sus vecinos”, indicó el portavoz del Departamento de Estado Ned Price en un comunicado.

Por último, el funcionario estadounidense agradeció la flexibilidad que ha mostrado Armenia y alentó a que se celebren más conversaciones directas entre Armenia y Azerbaiyán, subrayando el compromiso de Estados Unidos de ayudar a Armenia y Azerbaiyán a encontrar una paz y una prosperidad sostenibles.



Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí