Estado de México anuncia que mantiene el uso obligatorio de cubrebocas

A diferencia de la Ciudad de México, y entidades como Nuevo León, Coahuila, Quintana Roo, Tamaulipas y Baja California, en donde se han suspendido algunas de las medidas preventivas frente al covid-19, en el Estado de México el uso del cubrebocas, gel antibacterial, tapetes sanitizantes, entre otras medidas se mantienen como disposiciones oficiales frente al covid-19, informó el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez.

En el marco de la conferencia de prensa que ofrece cada lunes, el funcionario estatal refirió que en el Estado de México el uso del cubrebocas se mantiene como medida preventiva para reducir el riesgo de contagios a covid-19.

También puedes leer: Ex esposa de Elvis Presley opina acerca de la biopic “Elvis”

Continuar con medidas preventivas

Aunque la entidad se encuentra en verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, subrayó Nemer, las medidas preventivas continúan siendo imprescindibles, principalmente en lugares cerrados o con poca ventilación.

Refirió que en el Estado de México desde el inicio de la pandemia de Covid 19 se han implementado medidas responsables para prevenir la enfermedad para atenderla y generar la infraestructura y la capacitación del personal de salud, dentro de éstas, se ha insistido en la corresponsabilidad y la conciencia ciudadana.

Ernesto Nemer dijo que a más de 25 meses de la pandemia de covid-19, el Gobierno del Estado de México mantiene las recomendaciones sobre el uso de la sana distancia, el gel antibacterial, el uso de los tapetes sanitizantes y el cubrebocas.