En Atlacomulco celebraron el Día del Niño con función de Box

En Atlacomulco, boxeadores del gimnasio Sport House de Xonacatlán tuvieron un dual meet con representantes del R-10 del municipio anfitrión, donde lograron tres triunfos y dos derrotas.

La función organizada en el marco del Día del Niño se vivieron intensos combates en la categoría amateur que ayudará a los púgiles para afrontar con buenos dividendos los diferentes compromisos de la presente temporada.

Los boxeadores de Xonacatlán comandados por el exprofesional Willy González Jr., a quien también se le brindó un homenaje, que salieron con el brazo en alto son: Carlos “Alacrancito” Maya, que se impuso por decisión unánime a Noé Ramírez, en tanto que Braulio Gutiérrez doblegó a Juan Carlos Legorreta.

Por su parte Jesús “El Metro” Sánchez en el combate semifinal categoría 92 kilogramos le ganó por decisión dividida a Abraham Cervantes

Los tropiezos llegaron por conducto de José Montes que sucumbió ante el local Eduardo Plata, fue un buen combate pero al final hubo exceso de confianza lo que aprovechó el rival para quedarse con el triunfo.

Álvaro Álvarez en el combate estelar fue superado por Alfonso Macario que llegó con una mejor estrategia para imponer condiciones y salir con el brazo en alto, con esto los boxeadores tuvieron un buen ensayo rumbo al siguiente compromiso que será el sábado 7 de mayo en el Sport House de Xonacatlán.

“Fue una buena función, buen desempeño de los boxeadores de ambos gimnasios, y desde luego contento por el reconocimiento que me hicieron por la trayectoria en este deporte, eso motiva para seguir trabajando con las nuevas generaciones, compartir el conocimiento para que puedan alcanzar sus metas”, señaló Wilfrido González.

La actividad de los púgiles de Xona continuarán para el próximo 7 de mayo en Xonacatlán, donde recibirán a deportistas de varios gimnasios del valle de Toluca, como el R-10 de Atlacomulco, de San Salvador Atenco, La Pila de Cuajimalpa del profesor Goyo Vargas, Alfonso Gutiérrez de San Pedro Tultepec, de Santiago Tianguistenco, Escuela de Box Titanes de Toluca, uno de Atarasquillo y el JJ de San Cristóbal Huichochitlán.