Comunidad LGBTTTI se manifiesta en las calles de Toluca

Los integrantes de diversas colectivas de la comunidad LGBTTTI tomaron el palacio legislativo hasta que haya fecha y compromiso por parte de los diputados para aprobar los matrimonios igualitarios.

Además, impiden el tránsito por las calles del primer cuadro de Toluca, en dirección al palacio del gobierno estatal, el Palacio de Justicia y la Catedral.

En conferencia de prensa frente al acceso al Congreso, donde se ataron algunos de los inconformes, señalaron que la entidad destaca por la violación a los derechos de la comunidad LGBTTTI, pues pese a que han confiado en “la palabra de diputados de las bancadas del PRI, PT y Morena, hasta hoy no hay avance, ni interés por respaldar su lucha”.

 

Por su parte, Jorge Leonardo Espinosa López, representante de la red de defensores diversos del Estado de México, señaló que desde hace más de cinco legislaturas, hace 18 años, ingresaron diversas iniciativas que tienen como finalidad reformar el Código Civil y legalizar las uniones de personas homosexuales y lesbianas.

Aclaró que hasta el momento todos los acercamientos con los diputados han sido pacíficos, y de diálogo; sin embargo, por “falta de voluntad política”, no han analizado, ni turnado a comisiones el tema.

Recordaron que en la 60 Legislatura tanto el PRD, como PT y Morena ingresaron propuestas en este sentido, que solo fueron congeladas, aunque los diputados si sostuvieron reuniones con representantes de la iglesia Católica , por ejemplo de la Arquidiócesis de Toluca.

Es por ello que amagaron con no retirarse del primer cuadro, en donde impiden el tránsito por las vías Lerdo, Juárez, Riva Palacio e Independencia hasta que haya un compromiso real por parte de los diputados Mexiquenses.