Así nació “Gasolina”, el éxito de Daddy Yankee

En el año 2004 “Gasolina” interpretada por Daddy Yankee fue la canción que se posicionó en un hit internacional, pero detrás de est hay una historia que se reveló recientemente. 

A ella le gusta la gasolina”, “Dale más gasolina”, son frases que forman parte del coro de la canción, escritaYankee  junto a Eddie Dee y producida por LunyTunes.

Los creadores de este tema nunca pensaron que su éxito trascendería fronteras y se escucharía en diversas partes del mundo convirtiéndose en una de las canciones más importantes y famosas en el género del reguetón.

La “Gasolina” ha tenido importantes nominaciones con el paso de los años. Así tenemos su nominación al Grammy Latino (Grabación del Año) y Billboard Latino (Ringtone del Año) durante el 2005. Además, su llamativo video compitió en los MTV Video Music Awards estadounidenses y la versión japonesa.

También se debe tener en cuenta que esta canción estuvo incluida dentro de las mejores 500 canciones en la historia publicadas por la revista Rolling Stone.

LA HISTORIA

En el 2003 un chef y un lavaplatos de un restaurante de la Universidad de Harvard trabajaban para perfeccionarse como productores y para ello tenían la ayuda de DJ Nelson. Posteriormente, pasarían a llamarse LunyTunes y lograrían crear esta canción que con el tiempo los volvería famosos.

Daddy Yankee pensó en trabajar con ellos para lo que sería su nueva producción discográfica titulada “Barrio Fino” (2004). Fue así como los LunyTunes y Daddy Yankee llegaron a un acuerdo. “Te doy esta canción para tu álbum y tú me das otra para el mío”, según heabbi.

Para escribir esta canción Eddie Dee Daddy Yankee se inspiraron en -según relata heabbi– el estilo de la vida de las mujeres a las que les gusta andar en carros. Así nace la letra “a ella le gusta la gasolina”.

Asimismo, el portal quenoticias también habla al respecto del origen de la canción. Para ello, recuerda la descripción dada por la revista Rolling Stone donde precisa que “Gasolina” se originó cuando Daddy Yankee escuchó a un hombre en la calle gritar a una mujer: “Echa, mija, como te gusta la gasolina!”, en clara alusión a los vehículos para llegar a las fiestas.