Se cumplen 28 años de la muerte de Ayrton Senna, leyenda de la F1

Justo hace 28 años, el primero de mayo de 1998, la leyenda de la máxima categoría del mundo del mundo del automovilismo, Ayrton Senna, perdió la vida en el autódromo Enzo y Dino Ferrari. Lo anterior tras haber sufrido un choque fatal que acabaría con la vida de uno de los máximos ídolos de Brasil.

De acuerdo con los informes emitidos de ese día, Senna  impactó contra un muro de contención a más de 200 kilómetros por hora, tenía 34 años en ese momento. En su monoplaza FW16 de la escudería Williams, llevaba la bandera de Austria. Es que, en caso de ganar la carrera, pensaba homenajear a Roland Ratzenberger, quien había muerto el día anterior, en la prueba de clasificación, tras sufrir una rotura en el alerón delantero y chocar en la curva Villeneuve.

Así tras la pérdida de un competidor, el mismo Senna manifestó su preocupación por los estándares de seguridad que se según en esos momentos en la máxima categoría del mundo del automovilismo. De igual forma, sus familiares más cercanos relatan que incluso pensó no correr al día siguiente tras este acontecimiento.


También te puede interesar: ONU alerta de “la espiral de autodestrucción”


El fatal accidente ocurrió en la séptima vuelta. Ingresó a 309 km/h a la curva Tamburello y, cuando se percató de que sería imposible mantener el control del vehículo, redujo la velocidad todo lo que pudo para reducir el impacto, que fue a 209 km/h.

El personal médico acudió rápidamente al lugar y logró sacar a Ayrton Senna del monoplaza. Recién movió su cabeza a los 57 segundos, aunque no volvió a hacerlo, según se logra observar en las imágenes captadas por un helicóptero que sobrevolaba la zona.

Finalmente, las investigaciones realizadas por la policía revelaron que el neumático desprendido golpeó el casco del brasileño y provocó que su cabeza impactara contra el apoyacabeza del monoposto, lo que habría provocado las fracturas de cráneo. Además, un elemento de la suspensión que estaba junto al volante penetró el casco, acabando así con la vida del mejor piloto del siglo XX.



Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí