Pato O’Ward gana el Honda Indy Grand Prix of Alabama

Esta tarde se dio a conocer que tras una gran participación, el piloto mexicano, Pato O’Ward (Arrow McLaren) logró quedarse con la victoria en el Honda Indy Grand Prix of Alabama del circuito de Barber. Así mismo, se informó que el español Álex Palou terminó el evento en segunda posición.

Cabe destacar que el campeón vigente de la Indy llegaba tercero a la cuarta prueba del campeonato y aprovechó su regularidad para salir de ella al frente de la tabla con tres puntos de renta sobre Scott McLaughlin (Team Penske) y nueve sobre Josef Newgarden (Team Penske), que llegó como líder a Alabama.

A través de las redes sociales, el mexicano celebró con gran alegría su victoria, recordando también que este circuito logró conseguir su primer victoria en la IndyCar.

El inicio de la carrera fue agresivo antes de entrar en calma. Rinus VeeKay (Ed Carpenter), que salía en cabeza, mantuvo la posición y lideraba con casi segundo y medio sobre O’Ward a las diez vueltas de las noventa que tenían que dar al circuito de Barber.

Si bien fue una carrera que arrancó suspiros a más de uno, lo cierto es que la gran participación de Pato lo posiciona en un lugar importante dentro de la temporada.