Dinosaurios en Guadalajara por el Día del Niño

Para este Día del Niño, se ha preparado un evento único en la Perla Tapatía: una celebración con dinosaurios, te contamos todo lo que necesitas conocer.

Este Día del Niño podrás llevar a los más pequeños a celebrar en el festival ‘Fiesta de las sonrisas’, que fue preparado por el Gobierno de Guadalajara para mimar a los chicos y chicas con dinosaurios de todo tipo. El evento contará con muchísimas actividades que se realizarán en el Centro Histórico y el Parque de la Solidaridad, te contamos qué habrá y cómo puedes sumarte.

El festival será muy alegre y colorido debido a la gran diversidad de atracciones que se harán. Algunas de las recreaciones que podrán disfrutar los y las niñas son escuchar cuentos con cuentacuentos expertos, participar en talleres de música, teatro, o incluso hacer yoga conectada a las emociones, ver payasos y magos.

Para acudir al evento no será necesario llamar o hacer alguna reservación, puesto que el ‘Festival de las sonrisas’ es totalmente gratis y se realizará el sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo del 2022 a partir de las 12:00 hasta las 21:00.

Las actividades se llevarán acabo al aire libre en distintos puntos del Centro Histórico de Guadalajara, como el Jardín de la Reforma, la Plaza de Armas, y la Plaza de la Liberación, además de El Parque de la Solidaridad. Por lo que para ninguna hay cupo limitado, así que podrás disfrutarla durante todo el día.

Por otro lado recientemente, en las redes oficiales del Gobierno se ha dado a conocer que en el Museo de la Ciudad se hará un taller de máscaras, pero este solo contará con dos horarios: 12:00 y 13:00 horas, además de que tiene cupo limitado a 25 niños de 4 a 12 años, por lo que te sugerimos que si deseas llevar a tu hijo o hija, lo hagas desde temprano o marques al número oficial para reservar, en caso de ser posible.

Para todas las personas, incluyendo los adultos, el atractivo más grande de este magno evento es el paseo de los dinosaurios animatrónicos ubicados en el centro de la ciudad. Los niños podrán interactuar con alrededor de 18 diferentes especies de dinos, que son réplicas exactas del tiranosaurio rex, el triceratops, entre otros. Además de tomar hermosas fotografías, la experiencia será muy educativa porque el recorrido contará con la guía especializada de expertos en paleontología. Sin duda es uno de los eventos más grandes que se hayan realizado en la Perla Tapatía en celebración a los niños, no te pierdas la oportunidad de ser parte de ella.