100 Días de un gobierno de experiencia y resultados que se notan: David Sánchez Isidoro.

** Alcalde de Coacalco realiza la entrega de parque vehicular para Seguridad Pública, DIF, SAPASAC y servicios públicos.

**Agradece Sánchez Isidoro, el apoyo del gobernador Alfredo Del Mazo para la perforación de dos pozos de agua en Coacalco.

Coacalco, EdoMéx.- El presidente municipal de Coacalco Mtro. David Sánchez Isidoro presentó un informé, sobre los primeros 100 días de gobierno, y realizó la entrega de parque vehicular para seguridad pública, SAPASAC y el sistema DIF, así como equipamiento para la policía municipal.

Acompañado de miembros del cabildo, así como de su esposa la señora Lourdes González de Sánchez, presidenta del sistema municipal DIF. el alcalde de Coacalco resaltó como principales logros la eliminación en la compensación 16 millones de pesos de ahorro en sueldos, así mismo informó de demandas de parte de exregidores de la pasada administración y de servidores públicos por la falta de pago de sueldos.

Entre las personalidades que asistieron al evento, destacan el Maestro Pablo Bedolla López, rector de la universidad Bicentenario quien contó con la representación del gobernador Alfredo Del Mazo, además el coordinador de los diputados del PRI en la legislatura del EdoMéx, Elías Rescala, la diputada federal Sue Ellen Bernal Bolnik.

Así como, Fernando Alberto García Cuevas, José Manzur Quiroga, Eduardo Bernal Martínez, Darío Zacarías Capuchino, y los expresidentes de Coacalco, Claudio Muñoz, Alejandro Gamiño, Julieta Villalpando y Roberto Ruiz Moronatti y cientos de vecinos de la localidad.

Sánchez Isidoro, detalló además el seguimiento a diversas irregularidades administrativas, en la pasada administración municipal, de la cuál resaltó un adeudo millonario por la falta de pago de contratos parciales de arrendamiento de patrullas y automóviles algunos de ellos que no eran utilizadas por personal del ayuntamiento.

Detalló que contraviniendo la normatividad en materia de contratación, autorizaron la sub división de estos contratos mensuales que juntos, suman un adeudo de más de 100 millones de pesos, los cuáles no fueron pagados por la anterior administración.

David Sánchez, resumió en 4 ejes rectores los principales avances que ha tenido en esta, su tercera administración al frente del municipio de “La Casa de la Serpiente”.

En materia económica refirió:
impulsamos la ventanilla única en materia de desarrollo económico para mediante un solo trámite, así como la entrega de el Certificado de “Seguro de Casa Habitación”, para los contribuyentes cumplidos el cuál cubriría cualquier accidente o desastre hasta por 50 mil pesos.

Asímismo, en materia de Salud David Sánchez resaltó la reactivación de programas que estuvieron cerrados en plena pandemia, como son: servicios asistenciales de primer nivel, casas se tercera edad y vacunas.

Detalló la puesta en marcha del “Seguro Popular Municipal”, del cuál señaló “Se creo para que las familias Coacalquense puedan tener acceso a exámenes, medicamentos y consultas gratuitas”.

Además de la adquisición de una ambulancia, Sánchez Isidoro detalló la aplicación pruebas COVID-19 de manera gratuita; así como medicamentos, Y resaltó el inició del programa de fortalecimiento familiar de despensas por medio del DIF para que quiénes no tengan apoyos sociales de parte de la federación y estatales.

“Nos dió mucha pena ver qué una de las instalaciones más sensibles para la población, cerró sus puertas por ello impulsamos la reapertura del UBRIS que estaba en el abandono, en la cuál invertiremos para darle el paso a una nueva unidad denominada URIS para darle mayor atención médica y rehabilitación a las personas con discapacidad”, refirió el alcalde.

Informó que se entabló comunicación con el secretario de Salud del gobierno Mexiquense, Dr. Francisco Fernández Clamont para posibilitar la apertura del hospital de segundo nivel en Coacalco, y aseguró “Pondremos todo nuestro esfuerzo para que este hospital sea una realidad para los Coacalquenses, por lo cuál agradezco al gobernador Alfredo Del Mazo que este hospital pueda ponerse en funcionamiento en los primeros meses del próximo año”.

Cabe destacar que se hizo entrega de una camioneta Urvan, para el traslado de personal del DIF, así como una camioneta de 3 y 1/2 toneladas y una camioneta Ford 150 para las labores del DIF.

Así mismo agradeció la donación de 7 mil juguetes por parte de la presidenta del DIFEM Fernanda Castillo de Del Mazo, mismos que el día de hoy serían entregados en la plaza “Power Center”.

En materia de Obra pública, David Sánchez informó la puesta en marcha del programa de bacheo permanente, mismo que tiene el objetivo de contar con una mejor circulación y seguridad, por ello aseguró que a finales de mayo y principios de junio se tenga el 90 porciento de las calles con bacheo, antes de la temporada de lluvias.

“Rescatamos velatorios de San Rafael y se puso en marcha un crematorio para ser un aliado en los momentos más difíciles de nuestras vidas, como lo vivimos durante la pandemia de COVID-19”, apuntó.

Sánchez Isidoro, destacó que para dotar de espacios dignos para la comunidad estudiantil, se lleva a cabo el programa “Una Obra En Cada Escuela”, con ello atender a los 243 planteles educativos del municipio. por lo que al término de 2022 se tendrá una avance del 40 porciento de las escuelas en la materia.

Recordó que se realiza el mantenimiento a las 14 mil luminarias LED que se habrían instalado en su anterior administración de las cuales continúan funcionando el 80 porciento, por lo que el gasto es mínimo para la administración y se tiene un ahorro en este rubro.

En materia de agua potable, el presidente municipal señaló que la anterior administración, habría bajado el suministro de agua, ya que por falta de inversión y mantenimiento los 25 pozos solo trabajaban al 52 porciento de su capacidad, por lo que el organismo de agua potable SAPASAC, ha tenido que intervenir en ellos y se ha logrado elevar el caudal del vital líquido.

Destacó, la construcción de la línea de conducción de agua en Parque Residencial Coacalco, y gracias al apoyo del gobernador Alfredo Del Mazo se logró la perforación de dos pozos más en Bosques Del Valle y en la Garita, sumados a los de Villa de las Flores y el Laurel, logrando aumentar el abasto de agua a un 82 porciento.

Asímismo, David Sánchez realizó la entrega de 4 camionetas una pipa de 10 mil litros y un camión Vactor para desazolvé de SAPASAC.

En materia de Seguridad el alcalde de Coacalco, realizó la entrega de 40 unidades de seguridad con cámaras de videovigilancia que estarán distribuidas de forma sectorizada y conectadas el C4. Así como, 10 motopatrullas, 5 unidades de tránsito una de inteligencia y una para la prevención del delito.

También entregó 5 módulos móviles de seguridad en entradas y salidas del municipio, mismos que cuentan con un software para detectar autos robados para que con los convenios firmados con Tultitlán, Ecatepec y Tultepec se pueda dar seguimiento en tiempo real a los ladrones de autos e inhibir la comisión de delitos en las zonas limitrofes.

Resaltó la entrega de 200 radios de comunicación y uniformes para los elementos de seguridad pública. Ante ello insistió: “Construimos un gobierno responsable y con perspectiva de género por eso se creo la policía de género, por ello se entregan 2 unidades para atender los casos de violencia de género”, aseguró.

El alcalde de Coacalco, dió a conocer la App “Coacalco Seguro”, con la cuál cuando se apriete un botón se llevará a cabo una alerta al sistema C4 y después se llevará a cabo una llamada al móvil del cuál salió la alerta y se trasladara una patrulla para atender la emergencia, en ese sentido pidió a la ciudadanía usar este sistema con responsabilidad.

En materia de servicios públicos insistió, “No habrá grandes obras seremos un gobierno de resultados y atienda las necesidades más sentidas de los Coacalquenses, ya que por la falta de servicios lejos de avanzar, los descalabros no hicieron retroceder 10 años por ello vamos a trabajar para recuperar el nivel de bienestar que teníamos antes de esta lamentableme etapa”.

Por ello realizó la entrega de 2 camiones de volteo, 5 pickups un camión de bomberos y 4 motos ambulancia para atención inmediata a los ciudadanos.

Para finalizar David Sánchez Isidoro aseguró: “Somos mas los que trabajamos para regresar la seguridad y paz a Coacalco, estamos demostrando por tercera ocasión que si se quiere se puede recuperar los primeros lugares de bienestar social para Coacalco. Vamos a poner todo nuestro empeñó porque somos un gobierno de experiencia y resultados que se notan”.