Estudiantes en Guanajuato exigen justicia para joven asesinado por Guardia Nacional

Recientemente un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Guanajuato se manifestaron para exigir justicia por el asesinato de un compañero a manos de presuntos elementos de la Guardia Nacional.

Cabe destacar que este suceso tuvo lugar en El Copal, Irapuato, donde presuntos agentes de la Guardia Nacional abrieron fuego contra Ángel Yael y Alejandra, alumnos de la máxima casa de estudios guanajuatense.

Los universitarios se concentraron ayer por la mañana en la Unidad de Ciencias de la Vida de la UG, y junto a las letras emblemáticas de la institución colocaron decenas de veladoras encendidas; encabezaron un minuto de silencio y se convocaron a cuidarse entre sí. “En memoria del ingeniero Ángel”, escribieron en arreglos florales.

“Agradecemos su apoyo ante esta injusticia que acaba de pasar, les agradecemos su apoyo, sus palabras y abrazos, el grupo está muy consternado, estamos dolidos, si llegaron a conocerlo, era un chavo increíble, muy alegre”, dijo una joven con voz quebrada.

“Él no estaba en el momento ni lugar equivocado”, expresaron en la manifestación. Estudiantes de otros campus de esa casa de estudios replicaron la exigencia de justicia: “Ni una abeja menos, justicia para Ángel”.

Finalmente, los alumnos realizaron un minuto de silencio, aplausos y porras para su compañero.