Día del niño: las mejores voces de personajes infantiles

Cada año el 30 de abril de 1924 se establecieron las garantías de los infantes, aunque fue hasta un año después que en la Conferencia Mundial sobre el Bienestar de los Niños se instauró de manera oficial el Día del Niño.

Es por eso que hemos decidio celebrar a los pequeños con esta colección de las mejores voces infantiles del cine.

Arturo Mercado Jr, actor, locutor y director de doblaje mexicano con 42 años de trayectoria. Es hijo de una leyenda del doblaje, Arturo Mercado Chacón. Entre sus papeles más reconocidos están: La voz de Mickey Mouse desde el año 2002 y Woody en las películas de Toy Story 3 y 4

Regina Tiscareño, actriz de doblaje, actriz de teatro y tv. Presta su voz a más de 150 personajes como actriz de doblaje. Nala – El Rey León versión live action, Gabi en Vivo, Sprite en Eternals, Lila Barton en Avengers y Marvel Universe

Mario Arvizu, actor de doblaje y teatro, locutor comercial, y cantante. Es y ha sido la voz institucional de varias marcas nacionales e internacionales. Conocido en el doblaje por ser la voz de: Skipper en Madagascar, Superman en varias de sus apariciones, Heimdall en el Heimdall en “Thor”, Rowlf (el perro pianista) de “Los Muppets”

Moisés Mora, actor y director de doblaje mexicano. Es conocido por ser la voz de: Rigby en Un show más, Blu en Rio, Grulla en las películas de Kung Fu Panda, Tadao Yokoshima en Cazafantasmas Mikami, Scott Pilgrim en Scott Pilgrim vs. los ex de la chica de sus sueños

Zoe Mora, actriz de doblaje mexicana, conocida por hacer la voz de Charlie Duncan en ¡Buena suerte, Charlie!, es hija del también actor de doblaje Moisés Mora.

Dulce Guerrero, es una actriz de teatro, doblaje, locutora y directora de doblaje con más de 20 años de experiencia en el medio, mejor conocida por ser la voz de: La Princesa Fiona en la franquicia de Shrek, Anastasia en la película homónima, Gloria en la franquicia de Madagascar, Séfora en El príncipe de Egipto,. Es la voz recurrente de actrices como Nicole Kidman, Cameron Diaz, Halle Berry, Jennifer Aniston, Jennifer Connelly, Liv Tyler y Charlize Theron.

 

JUGUETES EXIN:

Exin West, fue una línea de juguetes.

Slogan: “El mejor juguete es Exin, Exin, EXIN”.

Eran juguetes ambientados en el Viejo Oeste Americano.

Eran como los legos que conocemos ahora, pero de clásicas construcciones como La Taberna, La Iglesia, El Hotel, La Oficina del Sheriff, el Puesto Fronterizo, etc.

TENTE:

Considerado el Lego español, este popular juego de construcción se lanzó al mercado en 1972.

En su catálogo era posible encontrar desde barcos a naves espaciales, pasando por aviones, robots o toda clase de vehículos.

Alcanzó tal popularidad que llegó a ser comercializado en países como Estados Unidos o Japón de la mano de la juguetera Hasbro.

Esto llevó a la marca danesa Lego a demandar a Exin, porque copiaba su sistema de montaje.

Sin embargo, la pretensión fue desestimada. Tras el cierre de Exin, la patente fue adquirida por Borrás, quien comercializó la marca hasta 2007.

EXIN CASTILLOS:

A diferencia de Tente, este juego de construcción se centraba en la reproducción de castillos medievales a modo de maquetas, complementadas con figuras a escala.

La primera de las series vio la luz a finales de los años 60 y, además de en España, triunfó en países como México, gracias a su constante evolución, con la incorporación de nuevas piezas, variedad de series, colecciones y escenarios.

Aunque su producción cesó con la quiebra de Exin, entre 1998 y 2005 fue fabricado por la empresa Popular de Juguetes.