Por triangulación de recursos INE sanciona a Samuel García con 448 mil pesos

Recientemente se dio a conocer que el Instituto Nacional electoral (INE), dio a conocer que ha emitido una sanción en contra del gobernador de Nuevo León, Samuel García. Así mismo, se especificó que esto se debe a que el mandatario estatal trianguló recursos a su campaña por un monto de 14,000,000 pesos provenientes de sus familiares.

Cabe destscar que durante la la discusión del punto, la representación de Morena acusó al Consejo General de medir con “doble rasero” porque mientras a ellos les quitaron las candidaturas a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, a los emecistas se les sancionó con una “pequeñez”, aun cuando se corroboró que recibieron recursos ilícitos de procedencia desconocida.


También te puede interesar: Una rara ‘luna negra’ bloqueará parcialmente el Sol este sábado


Por otra parte, la representación “naranja” en la mesa de la herradura se quejó de que García Sepúlveda “no tuvo derecho de audiencia” y de que se le sancione como “responsable solidario”.

“Miente en la mesa quien dice que tenemos raseros diferentes; es que las sanciones y las infracciones son diferentes”, indicó consejera Claudia Zavala al partido guinda.

Finalmente recordó que la sanción aplicada en el caso de Guerrero y Michoacán, esto es, el retiro de la gubernatura a Félix Salgado y Raúl Morón, respectivamente, fue porque no presentaron sus informes de ingresos y gastos de campañas.



Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí