En Metepec se fortalece la Policía Municipal

 

El gobierno de Metepec, encabezado por el presidente municipal Fernando Flores Fernández, ha tenido como prioridad regresar la tranquilidad y paz a la ciudadanía a través de seguridad pública, gracias a la labor que se hace de la mano con instituciones como la Secretaría de Seguridad.

Como parte de la estrategia de prevención y detención delitos,  el alcalde realizó la entrega de 112 patrullas de seguridad pública, de la cuales 92 son vehículos tipo pick up y sedán, así como 20 cuatrimotos y motos; con ello se puso en marcha al cuerpo de Policía de Proximidad, integrado por 164 elementos, de los cuales son seis mujeres, que estarán más cerca y en estrecha comunicación con la ciudadanía mediante la presencia permanente en cada uno de los cuadrantes en los que está dividida la demarcación para efectos de seguridad.

“Tenemos una tarea grande de regresarle a los metepequenses la tranquilidad, y para ello, poco a poco vamos equipando, ahí están los vehículos que ayudan a las labores de prevención, disuasión y acción, ya no serán vehículos para quedarse dormido, si se llega a ver algo así nos avisan para que no tengamos problemas”, señaló el alcalde.

“La Policía de Proximidad será más cercana a nuestros vecinos, nos comprometemos a ayudarles a ir más allá del deber y el resguardo de la seguridad, hace poco más de 3 meses inició una nueva forma de percibir a nuestra policía y esto se logró cuando fuimos más allá del deber, ayudando a cruzar a la calle a nuestros adultos mayores, ayudando a los desperfectos de un auto, caminando las calles de las colonias y los barrios, presentándonos y saludando a los vecinos. Hoy estamos humanizando a nuestra policía”, agregó.

Asimismo, destacó que en Metepec se está respetando más que antes a los policías ya que son un orgullo para esta administración, por lo que resaltó a los elementos a acatar los protocolos y procedimientos como parte de una Policía que trabaja de la mano con la ciudadanía.

En este contexto,  Jesús Alberto Ramírez Manzur, Director de Seguridad Pública y Tránsito, dijo que desde el primer minuto de esta administración, el alcalde se ha comprometido con la seguridad del municipio y sus habitantes, poniendo toda su confianza en cada uno de los elementos que conforman esta dirección, por lo que pidió a sus compañeros refrendar el compromiso adquirido, primero con la ciudadanía quienes están brindando su voto de confianza, y segundo, con la institución para que sean responsables conducirse con honradez y profesionalismo el cual han venido demostrando.

Remarcó que tal y como lo instruyó el munícipe, constantemente refuerzan los trabajos para brindar un mejor servicio, iniciando con un cambio de fondo que está generando un nuevo enfoque en materia de actuar de los policías con la firme intención de recuperar la confianza de los ciudadanos. “La instrucción de ser una policía mucho más cercana a la gente, ser una verdadera policía de proximidad que aunque se dice mucho de este término, pero en realidad la ciudadanía lo siente muy poco, pondremos todo nuestro esfuerzo en ello y tendremos que hacer el doble para recuperar la confianza que se ha perdido con estos años”.