Marina Vitela promete desarrollo económico en zonas rurales

Con el fin de refrendar su apoyo a los aliados de la coalición ‘Juntos Hacemos Historia’ en Durango, Marina Vitela, quien busca la gubernatura del estado, estuvo presente en los arranques de campaña de los aspirantes a la alcaldía de Guadalupe Victoria y San Dimas, donde destacó que las familias de la zona de los llanos como la zona de las quebradas, “ya no estarán solos” asegurando que trabajará firme por un desarrollo integral económico.

En su encuentro con ciudadanos de estos municipios dijo que apoyará a los productores, con créditos y a los ganaderos con suplementos alimenticios, reducción de impuestos y seguro catastrófico, en caso de ser beneficiada con el voto de la población.

“Haremos entrega puntual y honesta de sus participaciones federales y del Fondo de Infraestructura, que impacten en el bienestar social de las familias y los municipios”, indicó la candidata.

Al escuchar las demandas de las familias y de quienes recibió su apoyo, la aspirante por Morena, PT, PVEM y RSP, dijo que el 38.7 de la población duranguense vive en condiciones de pobreza, el 63% vive con carencias sociales y al menos 43 mil familias viven sin agua, potable, sin drenaje, sin luz y en pisos de tierra.

“Ya no podemos estar así y, de la mano con nuestro presidente André Manuel López Obrador, entregaremos becas a personas con discapacidad, impulsaré guarderías para hijos de madres trabajadoras y madres solteras, instalaré estancia para el adulto mayor y trabajaré para bajar los índices de pobreza”, agregó.

Los candidatos de Guadalupe Victoria y San Dimas, hicieron el compromiso de trabajar por las familias de sus comunidades y que se refleje en el bienestar de los ciudadanos, “es momento de hacer que las cosas sucedan de lado de nuestra próxima gobernadora”.