San Mateo Atenco realizó trabajos desazolve y mantenimiento de la red hidráulica

Tras la lluvia registrada el jueves 21 de abril, desde las 19:00 horas y hasta las 4 de la madrugada, aproximadamente, en el municipio de San Mateo Atenco se ocasionó la saturación de los colectores de agua pluvial, derivando en encharcamientos en la Avenida Benito Juárez, en el tramo que va de Paseo Tollocan a la Av. Las Torres Solidaridad.

Derivado de los trabajos realizados por el Organismo de Agua del municipio (OPDAPAS) y la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), desde enero de este año, enfocados al desazolve y mantenimiento de la red hidráulica y limpieza de canales y colectores, en esta ocasión no se presentan afectaciones a las viviendas ni a la integridad de las personas.

Gracias al sistema de monitoreo y medición del que se dispone, los equipos de la CAEM y del gobierno municipal (OPDAPAS, Protección Civil y Bomberos, Dirección de Seguridad Humana y Orden Vial), se pusieron en operación de manera inmediata, logrando la disminución de los niveles de agua ocasionados por la lluvia.

Al momento continúan trabajos de limpieza en el arroyo vehicular, la circulación vial se ha restablecido en la Av. Benito Juárez y se mantiene el sistema de monitoreo.

El gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Ana Aurora Muñiz Neyra, reitera su llamado a la ciudadanía a no tirar desechos sólidos de ningún tipo en calles, canales, ríos y coladeras, para prevenir el taponamiento de la red de drenaje.