Montserrat Cedillo destaca la importancia del sistema DIF en Santa María Rayón

Esta tarde en entrevista exclusiva para Cadena Radio, Mercedes Montserrat Cedillo Fuentes, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Rayón, recalcó la importancia del trabajo que desempeña la institución. Así mismo, explicó algunas de las actividades y programas que se han desarrollado en la demarcación en los últimos meses.

Durante su intervención la funcionaria explicó que para ella es todo un honor estar a la cabeza de un área tan importante en Santa María Rayón. De igual forma, se destacó Cedillo Fuentes ha sido la mujer más joven seleccionada para el cargo.

“Es un cargo que asumí con demasiada emoción y con amor”, explicó. Sin embargo, también manifestó que en un principio fue complicado, pero siguiendo el ejemplo de su madre y la asesoría adecuada, ha reportado avances considerables en poco tiempo.


También te puede interesar: Se revelan las reglas de conducción para los pilotos de F1


El DIF es la parte más noble de un gobierno: Montserrat Cedillo

Por otra parte, cuando se cuestionó sobre la importancia del DIF, Montserrat Cedillo aseveró que “es la parte más noble de un gobierno, aquella que siempre va a ver por el sentimiento de la sociedad”. Explicó que existe un gran número de aspectos que abarca, tales como: Los desayunos fríos y calientes que da a las escuelas, el programa OrtaDIF para el desarrollo de huertos, el programa de Adultos Mayores, la atención a la población con discapacidades, siendo este último uno de los pilares más fundamentales en Rayón.

De igual forma, la funcionaria explicó que la institución cuenta con un apartado de procuraduría para la atención a los menores de edad, madres y adultos mayores. Recalcó que el DIF “está para apoyar a todo el mundo, no solo a madres y niños, también pueden asistir hombres”, destacando que se cuenta con una gran cantidad de programas de carácter inclusivo.

Rayón realiza obras de mejora en el DIF

Posteriormente destacó que se ha llevado a cabo un esfuerzo importante para rescatar un gran número de espacios utilizados para el bienestar de la ciudadanía, como la estancia infantil de Rayón, la cual se vio muy afectada tras el paso de la emergencia Sanitaria del Covid-19. Sin embargo, aseguró que por medio de la cooperación de los ciudadanos e instituciones cercanas, se ha logrado salir a delante.

Finalmente, la funcionaria recalcó que el sistema DIF de Rayón continuará ofreciendo y brindando nuevos servicios que ofrezcan una mejor calidad de vida a la ciudadanía que solicite el apoyo.



Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí