Maestros recibirán becas para su formación en el extranjero: Tere Jiménez

La candidata de la coalición Va por Aguascalientes (PAN-PRI-PRD), Teresa Jiménez Esquivel, firmó este viernes una alianza con integrantes del sector magisterial.

Señaló que su administración garantizaría las condiciones para que cumplan su tarea en favor de la educación de los niños, niñas y jóvenes de nuestro Estado.

“Es necesario dar el justo reconocimiento a su labor a través de mayores estímulos y promoción; vamos a brindar a las y los maestros capacitación de alto nivel para que cuenten con herramientas de vanguardia», dijo.

Asimismo, aseguró que su administración estaría comprometida con el magisterio, ya que apostarle a la educación es también, en un futuro no muy lejano, atraer nuevas inversiones y generar mejores oportunidades laborales para los jóvenes.

Durante su administración, destacó, los maestros tendrían acceso a becas que estimulen su formación en el extranjero, además que se promoverán modificaciones al sistema educativo que permitan que las nuevas generaciones respondan a los retos que plantea la globalización, con un segundo y un tercer idioma en las escuelas públicas.

“Si le apostamos a la educación, a un segundo y un tercer idioma, le estamos apostando a que haya inversiones, empleo, que tengamos jóvenes más preparados, que viajen a todo el mundo», expuso.

Jiménez Esquivel hizo un llamado al magisterio para que, durante su gestión, se logre también una educación incluyente y se fortalezcan otras áreas que impulsen el desarrollo pleno de las niñas y niños de Aguascalientes.

“Se trabajará con proyectos que ya funcionan en otras partes del mundo y que previenen problemas como el bullying; los niños y niñas contarán con apoyo psicológico para cuidar su salud emocional”, destacó la candidata.