Zacatecas: Beneficia SEDIF a familias de Apozol con apoyos alimentarios y aparatos funcionales

En gira de trabajo, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, entregó apoyos diversos y aparatos funcionales a familias que habitan en las 13 comunidades que conforman el municipio de Apozol.

Acompañada por la alcaldesa, Gabriela Arellano Quezada, la titular del DIF Estatal distribuyó entre las familias: despensas básicas, cajas de leche, galletas con contenido nutricional, zapatos, tenis de números variados y bolos para niñas y niños, además hizo entrega de equipamiento con un valor de más de 140 mil pesos para el Espacio de Alimentación del Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Cobaez), plantel Apozol.

Asimismo, entregó aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones y andadores que beneficiaron, en su mayoría, a personas adultas mayores con alguna discapacidad motriz.

Sara Hernández señaló que desde el arribo de la nueva gobernanza y al tener la oportunidad de presidir el DIF Estatal, uno de sus mayores compromisos ha sido recorrer todos los municipios de Zacatecas para escuchar y atender las necesidades más sentidas de la población.

Es por eso, dijo, ha visitado más de la mitad de los municipios, toda vez que ha decidido dejar el escritorio y estar cerca de la gente porque se ha comprometido a trabajar para alcanzar el bienestar de las familias zacatecanas porque sólo así, juntos, se podrá alcanzar la transformación social que encabezan el Gobernador David Monreal Ávila en el estado y el Presidente Andrés Manuel López Obrador en todo el país.


También te puede interesar: Secretario de ONU busca mediar en conflicto entre Rusia y Ucrania


Hernández señaló además que en esta administración no se permitirá que estén las bodegas llenas de apoyos mientras la gente los necesita, sino que se asegurará que lleguen oportunamente.

Por otro lado, destacó que en los municipios hay educación, valores, calidez humana y eso es algo que no se debe perder nunca, al contrario, se debe fortalecer todos los días y eso se logrará fomentando los valores entre las niñas, niños y jóvenes.

En ese sentido, exhortó a las y los apozolenses a, desde cada una de sus trincheras, hacer lo que les corresponde, a trabajar unidos y ayudar al mandatario estatal a que cumpla su deseo de cambiar el rumbo del estado y alcanzar la transformación de Zacatecas.

Por su parte, la Presidenta municipal, Gabriela Arellano Quezada, agradeció a Sara Hernández los apoyos recibidos, así como la atención y respuesta que ha dado a las gestiones que desde el DIF municipal realizan todos los días la Presidenta Honorífica y las servidoras públicas, María Arellano Quezada y María del Rosario López Aguilar.

Cabe señalar que en esta oportunidad, recibieron apoyo familias de las comunidades de Tule, San Isidro, Media Luna, San Nicolás, La Tiricia, Puerta Blanca, Rancho Nuevo, Purísima, Colonia México, Colonia Madero, Colonia Juárez y Pila Onda.



Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí