Salud activa 86 puntos de vacunación y brigadas móviles en los 10 municipios de Colima

Para que el mayor número de colimenses tengan acceso a la vacuna de refuerzo contra Covid-19, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado activó 86 puntos fijos y semi-fijos para la aplicación del biológico, además de las brigadas móviles en los diez municipios de la entidad, con el fin de alcanzar una cobertura de por lo menos 70% de la población con una dosis de refuerzo y generar la llamada “inmunidad de rebaño”.
La Coordinación de Vacunación de la dependencia informó que al corte del 18 de abril se han aplicado en total un millón 113 mil 653 dosis de esta vacuna, de las cuales 493 mil 103 son primeras dosis (86%), 395 mil 047 son segundas dosis (69%) y 245 mil 311 son de refuerzo, lo que representa un avance del 43%.
Dentro de la fase intensiva de vacunación contra Covid-19 que realizan de manera coordinada todas las instituciones del Sector Salud en el estado junto con la Estrategia Correcaminos, también se aplican primeras y segundas dosis, así como dosis de refuerzo a toda la población que lo requiera.


Hay 75 puntos fijos de vacunación en centros de salud y las tres jurisdicciones sanitarias (Colima, Tecomán y Manzanillo), en horario de 8 a 14 horas, más once puntos semi-fijos en diversas plazas comerciales y las presidencias municipales; en mercados de Manzanillo y los macro-centros acostumbrados en Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, que operan de 9 de la mañana a 6 de la tarde.
Además, se han desplegado brigadas móviles en los diez municipios del Estado de Colima, que visitan casa por casa de 9 am a 6 pm, con el objetivo de llevar el biológico hasta su hogar a personas susceptibles de ser vacunadas y no puedan acudir por alguna situación especial, y les sea aplicada dicha vacuna anti-covid en ese mismo momento.
Finalmente, se informó que se han identificado empresas susceptibles de recibir una visita por parte de una brigada de vacunación, para vacunar a las y los trabajadores que aún no han recibido alguna dosis o bien su refuerzo.

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí