HBO Max suma 77 millones de suscriptores, mientras Netflix cae

La competencia en la batalla por el dominio del streaming ya golpeó a Netflix. Un ejemplo de ello es que mientras la empresa de Los Gatos, California, disminuyó sus suscriptores, HBO Max creció en este rubro durante el primer trimestre del 2022.

De acuerdo con el último reporte trimestral de AT&T, antigua empresa matriz de HBO, los servicios HBO y HBO Max tuvieron 76.8 millones de suscriptores alrededor del mundo, lo cual representa un aumento de 3 millones de usuarios de pago en relación al trimestre anterior y un crecimiento de 12.8 millones año tras año.

“Estamos entusiasmados con el potencial de crecimiento continuo de HBO Max a medida que el servicio se lanza en más territorios estamos emocionados de seguir observando su éxito y el valor que crea como una de las principales empresas de medios a nivel mundial”, dijo el CEO de la empresa, John Stankey.

Asimismo, los ingresos por suscripciones sumaron 4,000 millones de dólares, es decir, un 4.4% más, mientras que las ganancias en contenido fueron de 3,100 millones de dólares, “impulsado por mayores ingresos de cine, licencias de HBO Max y parcialmente compensado por menores licencias de televisión”.

Esta noticia llega tan sólo unos días después de que Netflix reportara su primera pérdida de suscriptores en más de una década. De acuerdo con su último informe de ganancias, la compañía perdió 200,000 suscriptores, además que pronostican una salida de 2 millones de usuarios para el segundo trimestre del año.

También puedes leer: Comienza el éxodo de Netflix

Pero eso no fue todo, pues el fondo de cobertura del multimillonario Bill Ackman vendió su inversión de 1,100 millones de dólares en Netflix, lo cual representó un golpe masivo de 400 millones de dólares para la empresa.

Las razones por las cuales perdieron usuarios fueron múltiples. Desde la suspensión del servicio en Rusia, pasando por la gran cantidad de usuarios que comparten sus cuentas, hasta la creciente competencia de las compañías de entretenimiento tradicionales que lanzaron sus servicios de streaming.

Si bien las condiciones han afectado a Netflix, la realidad es que los servicios de streaming no se han visto tan impactados. De acuerdo con un estudio elaborado por The CIU, el número de suscriptores a plataformas de video on demand se incrementó un 18.8% durante el 2021 tan sólo en México.

Netflix sigue siendo el líder dentro de este mercado, pero al igual que pasó a nivel mundial, la plataforma sufrió una pérdida de suscriptores y, en cambio, opciones como Disney+ y HBO Max crecieron, pues incrementaron su participación un 12.6 y un 9.3%, respectivamente.

De acuerdo con la consultora especializada en entretenimiento, Geca, existen diversas razones por las que HBO Max se ha colocado como un competidor a considerar en la industria del streaming.

La primera es el lavado de cara que tuvo la aplicación para alcanzar un mercado mundial, pues tras el cambio de HBO Go a Max, los usuarios tuvieron la capacidad de gestionar un mayor catálogo con títulos internacionales.

Además, mencionan que este rebranding ha entregado una noción de renovación hacia el público, mismo que se puede sentir animado a consumir sus contenidos. En este sentido, la oferta de programas y películas es el principal factor de la buena recepción, pues la plataforma cuenta con estrenos casi simultáneos con las salas de cine.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí