Avicii, 4 años del fallecimiento del DJ

Avicii falleció el 20 de abril de 2018 en Omán, a los 28 años. Fue uno de los DJs más talentosos de nuestro tiempo y dejó un vacío muy grande dentro de la música dance. Después de su pérdida, se tomó más conciencia de la importancia de la salud mental y del estigma que existe alrededor de las enfermedades de este tipo.

Durante todo este tiempo, se han realizado diferentes hechos para rendir tributo al creador de Wake Me Up y Hey Brother. También, se han hecho acciones para prevenir el suicido y el cuidado a la salud mental.

¿Qué le sucedió a Avicii? 

Tim Bergling, nacido el 8 de septiembre de 1989 en Estocolmo, Suecia, comenzó su carrera en 2007, cuando firmó con el sello Dejfitts Plays. 

Durante años, el joven DJ cosechó éxitos, pero también una relación conflictiva con la fama, los cuales se manifestaron en enero de 2012. 

También puedes leer: ¿Netflix con anuncios? Evalúa suscripción más barata ante pérdidas

Avicii pasó 11 días en el hospital por una pancreatitis aguda, supuestamente causada por el exceso en el consumo de alcohol. 

En 2016, anunció su retiro de los escenarios para “recuperar su vida privada”, y debido a sus problemas emocionales y con el alcohol. 

“Obviamente esta ha sido la decisión más difícil que he tomado en mi vida. Pero hasta ahora me ha beneficiado tremendamente en términos de mi bienestar. Desde hace mucho tiempo que no me sentía tan feliz como ahora”, dijo entonces. 

Sin embargo, el 20 de abril de 2018 se cortó el cuello con una botella de vino rota; es decir, que la causa de la muerte fue suicidio. 

Aunque la familia nunca informó formalmente la causa del deceso, sí hizo énfasis en los problemas de salud mental por los que pasaba el artista durante la última etapa de su vida.  

“Realmente luchó con pensamientos sobre el significado de la vida, la felicidad. No podía seguir más. Quería encontrar paz. Tim no fue hecho para la máquina de negocios en la que se estableció. Él era una persona sensible que amaba a sus fans, pero huía de los reflectores”, dijo su familia en un comunicado tras su muerte.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí