San Miguel de Allende será la cede de Millesime GNP Weekend

La fiesta gastronómica de Millesime GNP Weekend,tendrá cede este año en San Miguel de Allende, Guanajuato del 26 al 29 de mayo, esto lo anunció Manuel Quintanero Jiménez, director.

La fiesta gastronómica regresa después de dos años de ausencia por la pandemia y por primera ocasión en San Miguel de Allende, en ella los comensales se deleitarán con los platillos más de 20 chefs, que harán gala de sus mejores recetas para diferentes paladares.

Millesime GNP surge en 2007 con el propósito de ser la vinculación e implementación de conceptos gastronómicos en el ámbito internacional donde conecta a marcas gourmet, chefs, entre otros.

Quintanero dijo a medios de comunicación: “Millesime crea un nuevo concepto que es MIllesime GNP Weekend, en San Miguel de Allende, con un concepto realizando una celebración menos corporativa y más social teniendo como marco una ciudad colonial plena de arte, cultura, poseedora de una atmósfera cosmopolita y vanguardista. Esta edición estará abierta al público, con la calidad y cuidado al detalle que caracteriza nuestros eventos”.

En la ceremonia de presentación, los chefs invitados dieron una pequeña muestra de lo que será esta fiesta gastronómica, y prepararon algunos platillos en los que utilizaron ingredientes mexicanos como mole, champiñones, entre otros, mostrando sus dotes culinarios a los asistentes.

Con una duración de cuatro días, Millesime GNP Weekend será tendencia ya que recibirá a más de tres mil personas, convirtiéndose en más que una muestra gastronómica de alto nivel, donde presentará a chefs locales e invitados, tanto nacionales como internacionales. La sede principal del evento será el hotel Rosewood, donde los asistentes podrán estar inmersos en una experiencia Garden, donde chefs, mixólogos, bodegas de vino y productos locales serán los ingredientes de una vivencia única.

San Miguel de Allende espera a comensales, empresarios, amantes de la gastronomía quienes disfrutarán no solo la experiencia gastronómica, sino también de actividades en la plaza de toros y en el restaurante Bulla donde amenizará el grupo La Única, así como en el restaurante Tené, el Latin Cusine del grupo Casa 1810 Collection, además de exclusivas terrazas, restaurantes, bares y galerías participantes.

Este gran festival de Millesime GNP Weekend, espera visitantes locales de ciudades como Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Guadalajara o San Luis Potosí.

Entre las diversas actividades habrá catas, muestras gastronómicas, catas sensoriales, muestras de mixología, showcooking en una puesta en escena que marcará tendencia gastronómica.

Puedes leer: ¿Adiós a la pandemia? el 65% de los mexicanos viajará el primer semestre de 2022

Millesime es reconoicido por sus asistentes como un sinónimo de calidad y exclusividad, siendo protagonista la gastronomía, contando con chefs, organizadores, DJ además de que se llevarán a cabo las “Cenas de Altura”, contando con la presencia de los chefs Gerardo Vázquez Lugo, del restaurante Nicos; Ricardo Sanz, del Grupo Ricardo Sanz de Madrid; Rodolfo Guzmán de Borago, en Santiago de Chile, y José del Castillo de Isolina, en Lima. Además, en la icónica plaza de toros se montará un evento con enclave mágico, donde los asistentes podrán gozar de lo mejor de la gastronomía nacional con materia prima de primer nivel, así como los vinos y cervezas más galardonados.

“Nuestra misión es fomentar conocimiento y divulgación de los profesionales con mayor renombre y los productos gastronómicos de primer nivel, por otro lado, se va a crear un marco inigualable, con un mundo de detalles, para el interesante colectivo que nos visita. San Miguel de Allende tiene magia y nosotros también, estoy seguro que será un fin de semana inolvidable”, finalizó Manuel Quintanero.