El Festival Cultural de Zacatecas se viste de gala con el magistral concierto del tenor Javier Camarena

Ante un público cautivado por la fuerza y emotividad de su voz, el tenor Javier Camarena ofreció un magno concierto en el 36 Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2022.

Para dar realce a este evento, se presentaron la Orquesta Filarmónica de Zacatecas (Ofilzac), bajo la batuta de Lanfranco Marcelletti, y el Mariachi Juvenil Alas de Puebla.

Considerado como Cantante Masculino del año por la prestigiosa organización International Opera Awards, hizo su aparición en el máximo foro del FCZ 2022 para ofrecer en la primera parte del concierto un selecto repertorio que integró melodías de importantes compositores como Gaetano Donizetti, Gioachino Rossini, Giuseppe Verdi.

Aplausos y muestras de admiración fue lo que recibió el tenor mexicano, al interpretar piezas como la Overtura (Carmen), del compositor francés Georges Bizet; Ah! Lève- toi soleil (Roméo et Juliette) y O Dieu! Que de bijoux (Faust), de Charles Gounod; y Tornami a dir che m´ami (Don Pasquale), del compositor dramático italiano Gaetano Donizetti.


También te puede interesar: Mensaje de AMLO sobre resultados del ejercicio democrático de la Revocación de Mandato


Además, incluyó las composiciones La donna è mobile (Rigoletto) de Giuseppe Verdi; El Tambor, de Granaderos; y Carceleras (Las hijas del Zebedeo), de compositor español Ruperto Chapí.

Durante su recital, el tenor mexicano se hizo acompañar por la soprano Damaris Lezama, el pianista Ángel Rodríguez y la mezzosoprano zacatecana Elvira Márquez, quienes dieron muestra de su talento, lo que hizo aún más emotivo este concierto.

Posteriormente, hizo su aparición el Mariachi Juvenil Alas de Puebla, por lo que Javier Camarena interpretó, con su peculiar timbre de voz, diversas melodías como Alma Mía, de María Grever; Bachata Rosa, del músico y compositor Juan Luis Guerra.

Finalmente, ofreció a los asistentes un popurrí de música mexicana, en el que sonaron canciones de cantantes mexicanos como José José, Fato, José Alfredo Jiménez; e incluso melodías como Cucurrucucú Paloma, del compositor fresnillense Tomas Méndez.



Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí