En Sonora somos entusiastas de la democracia: Alfonso Durazo

-El gobernador agradeció la participación de las y los sonorenses en la consulta de revocación de mandato

La transformación de las conciencias ha quedado patente con la participación del pueblo sonorense en la consulta para la revocación de mandato, evento en el que las y los sonorenses refrendaron sus compromisos con los valores de la democracia y el civismo, afirmó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El titular del Ejecutivo sonorense, quien desde la mañana de este domingo formó parte del ejercicio de democracia participativa en compañía de su familia, recalcó la importancia histórica que este tipo de acciones, pues permiten a la ciudadanía determinar si el trabajo de los gobernantes es positivo o no y, con esto, si un mandato continúa o termina.

Manifestó que se trata de un hito en la historia del país y debe celebrarse por su trascendencia, así como por la inclusión del pueblo en las decisiones del Estado.

“Es una fecha histórica, es un parteaguas. Representa la apertura de una nueva forma de hacer política. Lo importante es que esa posibilidad de participación está recogida ya en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, en la Constitución federal y eso hace prácticamente imposible su reversión”, afirmó el mandatario durante el inicio de la jornada.

Al finalizar el cierre de casillas, el gobernador agradeció la participación de miles de sonorenses que acudieron a las más de mil 300 casillas distribuidas por todo el territorio estatal para dar a conocer su opinión.

De igual forma, Durazo Montaño reconoció el interés de las y los sonorenses en este proceso, toda vez que, pese al número reducido de casillas en la entidad, la afluencia fue constante, ratificando el entusiasmo de Sonora por la democracia.

“Está concluyendo el proceso de participación ciudadana del día de hoy y quiero compartir con ustedes mi satisfacción por la amplia participación que se dio en nuestro estado, con independencia de en qué sentido haya votado la gente. Lo importante es la participación, que hayamos aprovechado esta oportunidad realmente histórica que nos da un cambio constitucional impulsado por el presidente López Obrador”, aseveró.