26 junio, 2022

Cadena Politica

Periódico Digital

Refuerza San Mateo Atenco equipo para servir a la población

RINDEN PROTESTA AUTORIDADES AUXILIARES, COPACIS Y REPRESENTANTE INDÍGENA.

• Por primera ocasión en el municipio aplica la paridad de género en elección de autoridades auxiliares y consejos de participación ciudadana.
• Destaca alcaldesa que de las 220 personas electas, 115 son mujeres y 105 hombres, al servicio de barrios y colonias de San Mateo Atenco.

San Mateo Atenco, Estado de México, 8 de abril de 2022.- “En este municipio se trabaja con visión de futuro, con energía, decisión y fuerza, teniendo en el centro de nuestra responsabilidad el bienestar y el progreso de las familias y, especialmente, de las que más apoyo necesitan para salir adelante”, afirmó la alcaldesa de San Mateo Atenco durante la Toma de Protesta de Autoridades Auxiliares, integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana (Copaci)y de la representante de la población indígena, para el periodo 2022-2025.

La presidenta municipal reiteró que su administración camina de la mano con todas y todos para que nadie se quede atrás, teniendo en cuenta el importante papel que San Mateo Atenco tiene en el desarrollo del Valle de Toluca y del Estado de México.

La primera edil atenquense informó que en el proceso de elección de autoridades auxiliares se aplicó la regla de paridad de género en la conformación de plantillas, garantizando la participación igualitaria de las mujeres atenquenses, para lo cual “con toda claridad y legalidad se asentaron los detalles en las respectivas convocatorias”, dijo la alcaldesa.

Es así como de las 220 personas electas como autoridades auxiliares e integrantes de los Copaci, por primera vez San Mateo Atenco tiene 115 mujeres y 105 hombres al servicio del bienestar de barrios y colonias.

Por su parte, la secretaria del Ayuntamiento informó que la Comisión edilicia Transitoria, se encargó de dar certeza, legalidad y transparencia al proceso de elección; destacó que las planillas únicas participantes cumplieron con todos los requisitos señalados en las convocatorias respectivas y que el Ayuntamiento en pleno ratificó la elección dicha elección que da una nueva geografía de labor a San Mateo Atenco.

Por su parte, el diputado local por el Distrito XXXV, mencionó que en este municipio las autoridades auxiliares cuentan con una presidenta municipal que conoce muy bien las necesidades de la gente, lo cual les ayudará para resolver las problemáticas de sus comunidades; asimismo, tras reconocer la disponibilidad de las nuevas autoridades auxiliares, reiteró su apoyo para trabajar en equipo a favor de San Mateo Atenco.

Asimismo, el director del ICATI, en representación de la secretaria del Trabajo, responsable de la Región 9, reconoció la responsabilidad de las autoridades auxiliares al ser el primer contacto de la autoridad municipal con la población para alcanzar el bien común.

Finalmente, la alcaldesa invitó a los y las autoridades auxiliares a trabajar por un mejor futuro, “vamos juntos y unidos por un San Mateo Atenco seguro, tranquilo, justo, incluyente y solidario, porque en nuestro trabajo diario está construir un municipio fuerte y exitoso, limpio, ordenado, sustentable, en el que las familias atenquenses, de la mano de su gobierno municipal y de todos ustedes, encuentren el apoyo que necesitan para lograr sus anhelos de bienestar y prosperidad.”