Miguel Gutiérrez toma protesta a las Autoridades Auxiliares 2022-2024

El Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez tomó protesta a las 35 Delegadas, Delegados y los 35 Titulares de los Consejos de Participación Ciudadana para el periodo 2022-2024, que fueron electos de manera democrática el pasado 13 de marzo, en un ejercicio histórico de votación en los barrios, pueblos y colonias del municipio.

 

En su mensaje, el Alcalde reiteró que la administración municipal 2022-2024 está a la orden de las nuevas Autoridades Auxiliares “Este será nuestro compromiso: servir y no servirnos del pueblo y siempre actuar con honestidad, sin corrupción porque esta es la auténtica democracia. Mis compañeras, mis compañeros y yo estamos para acompañarles en su encargo para este periodo”.

 

Miguel Gutiérrez señaló que la participación ciudadana, formal y activa, es la única manera de dar legitimidad a la vida gubernamental, por lo que el Gobierno de Chalco ha establecido una nueva forma de relacionarse con la ciudadanía, para que recobren la confianza en las instituciones. Recalcó que por segunda vez consecutiva el Gobierno Municipal aplicó la paridad de género, de manera horizontal y vertical, para la conformación de planillas, pues se busca igualdad y que todos los sectores se involucren en las actividades gubernamentales.

 

En tanto, el director de Gobierno, José María Alfaro agradeció a las personas que hicieron posible la elección democrática de las Autoridades Auxiliares. Reiteró que las nuevas Delegadas, Delegados y Titulares de los Consejos de Participación Ciudadana tienen a la Dirección de Gobierno de su lado, para coordinar las acciones que contribuyan al bienestar de las comunidades. Informó que a partir del 28 de abril se iniciará con los protocolos de entrega-recepción en los barrios, pueblos y colonias.

 

Por su parte, el Delegado de San Martín Cuautlalpan, Pedro Rayón emitió un mensaje a nombre de sus compañeras y compañeros, donde aseguró que la campaña les permitió conocer las necesidades de cada sector en sus comunidades, por lo que se comprometió a velar por los intereses de la ciudadanía porque el pueblo puso en sus manos la oportunidad. Reconoció al Alcalde como un gobernante comprometido con la transformación de Chalco.