Julio Menchaca buscará combatir la corrupción de obras en Hidalgo

En materia de vivienda, Hidalgo ha crecido en el desorden, señaló Julio Menchaca Salazar, abanderado de la candidatura común “Juntos Hacemos Historia”, durante su participación en el encuentro con empresarios de la construcción, organizado en las instalaciones del Auditorio del Instituto Tecnológico de la Construcción campus Hidalgo.

“Es tiempo de poner orden con la participación de todos ustedes (…) Es importante trabajar en conjunto con el sector de la construcción para combatir la pobreza de la entidad”, dijo el candidato de la alianza ciudadana en presencia de los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, delegación Hidalgo (CANADEVI), Alfredo León Martínez, y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Hidalgo (CMIC), Octavio Solís Cerón.

Como parte de su propuesta de campaña, Julio Menchaca Salazar se comprometió a trabajar de la mano del sector de la construcción hidalguense, esto con el objetivo de que la realización y contratación de obras públicas y de vivienda no sea solo para un grupo cerrado, de interés y de corrupción.

Pues, de acuerdo con el mandatario, en los últimos tres sexenios este sector ha vivido una serie de estrangulamiento por los moches, que han obligado a las compañías constructoras a pagar de manera extraoficial para tener derecho a realizar las obras públicas.


También te puede interesar: Anuncia Presidencia revisión de contratos de autoabasto eléctrico


“Esto ha generado obras públicas de menor calidad, por eso se tiene que acabar con los acuerdos en lo oscurito y la corrupción, que han afectado la disminución de las empresas verdaderas y serias”, declaró Julio Menchaca Salazar.

El abanderado de la candidatura común “Juntos Hacemos Historia” también hizo énfasis, ante más de 300 representantes de diferentes cámaras de la construcción, en la aportación que los empresarios hidalguenses han hecho a la entidad, así como la inversión que ha llegado de otras estancias, la cual ha sido recibida con los brazos abiertos “porque somos una tierra de oportunidades”.

Para cerrar su participación, Menchaca Salazar agregó que él es la mejor opción para trabajar de manera coordinada con el Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador: “Platiqué con el presidente, el mejor conducto que existe es su servidor, porque no coincido con los que critican al sector empresarial, soy el único que puede establecer ese diálogo y comunicación con el gobierno federal”, concluyó.



Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí