¿Habrá Ley Seca en el Edoméx este fin de semana?

Mientras que varios municipios del Edoméx están a la espera de recibir indicaciones del Gobierno sobre la posible declaración de una Ley Seca en el marco de la consulta ciudadana sobre la Revocación de Mandato, la autoridad estatal informó que hasta el momento no se tiene contemplada dicha declaratoria.

A través de su área de comunicación social, la Secretaría General de Gobierno estatal precisó se respetará la autonomía de los 125 municipios, es decir, sus autoridades deberán decidir si declararán la Ley Seca este fin de semana o no, con base en su Bando Municipal.

Aunado a esto y tras la consulta realizada con los municipios de Lerma, Metepec y Toluca, las respectivas áreas de comunicación social informaron que estaban a la espera de una indicación oficial por parte del gobierno estatal.

“Sobre la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas sin alimentos, el próximo fin de semana con motivo de la elección de la revocación de mandato, el Ayuntamiento de Metepec, anuncia que, acatará la disposición que emita el gobierno del Edoméx y las observaciones que disponga el Instituto Nacional Electoral”, detalló el Ayuntamiento de Metepec.

También puedes leer: Aún no nace Índigo confirma Ricardo Montaner

Entidades donde sí habrá

Hasta este jueves 7 de abril, la Ciudad de México, Campeche, Guanajuato, Zacatecas, Nayarit, Tabasco, Tlaxcala, Nuevo León, habían declarado oficial la Ley Seca durante este fin de semana con motivo de la consulta de Revocación de Mandato, a realizarse el domingo 10 de abril.

Mientras que entidades como Yucatán, San Luis Potosí no la declararán, y Durango está a la espera de las indicaciones por parte de autoridades electorales.

¿Qué es la Ley Seca?

La denominada Ley Seca es la prohibición de venta de alcohol en determinado periodo señalado por autoridades locales o estatales.

Esta prohibición regularmente es aplicable en periodos como Semana Santa y en el marco de procedimientos electorales.

Cabe recordar que durante el confinamiento por Covid-19, varios estados de la República decretaron la Ley Seca con la finalidad de minimizar el consumo de alcohol al máximo en los hogares.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí