Restauranteros promoverán obras de artistas sonorenses

  • El gobernador Alfonso Durazo atestiguó firma de convenio entre la Canirac y el ISC

Gracias a la sensibilidad y el compromiso social de la industria restaurantera, se dará mayor difusión a creadores y artistas locales, afirmó el gobernador Alfonso Durazo Montaño durante la primera exposición conjunta entre la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y el Instituto Sonorense de Cultura (ISC).

Durante el corte del listón de la exposición celebrada como parte del convenio firmado por el ISC y la Canirac en el restaurante Palominos del Vado del Río, en Hermosillo, el mandatario estatal manifestó su agradecimiento a los empresarios presentes por abrir sus restaurantes para la exposición y venta de obras de artistas sonorenses.

“El objetivo es que al exhibir la circulación de los comensales pueda motivar un día que compren una obra de un artista, y al adquirirla le están dando capacidad a ese artista para continuar produciendo, para continuar preparándose, capacitándose y ser un bien, por qué no, un artista de talla internacional”, dijo el gobernador.

Por su parte, la directora del ISC, Guadalupe Beatriz Aldaco, destacó que la participación del sector restaurantero será de gran impacto en cuanto a difusión y captación de recursos que irán directo a los artistas locales.

“Son más de 300 restaurantes que tiene afiliados la Canirac, imagínense ustedes si multiplicamos este número de restaurantes por obra, cuánta cantidad de obra va a estar expuesta y, sobre todo, con el objeto de comercialización también”, dijo.

Por su parte, Manuel Lira Valenzuela, presidente de Canirac, ratificó su compromiso con esta iniciativa, así como las que puedan surgir del acercamiento de la cámara empresarial con las instituciones del Gobierno de Sonora.

“Esto de alguna manera empata con la voluntad de su gobierno de reactivar, en este caso, la economía de un sector que ha sido tan afectado debido a la crisis sanitaria, nosotros celebramos, de veras estamos de plácemes”, dijo.