El IMSS informa que abril es el último mes para vacunarse contra Covid-19

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que anunciarán un operativo especial de vacunación contra COVID-19, que se realizará en abril, para inmunizar con su dosis de refuerzo a quienes faltan.

“Próximamente vamos a anunciar un operativo especial. En abril vamos a hacer un esfuerzo muy grande para lograr que esa brecha que hay en personas adultas quede subsanado, la meta es lograr altas coberturas de refuerzos”, dijo esta mañana en conferencia de prensa.

Este lunes, el titular del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, se reunió con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la secretaria de Educación, Delfina Gómez, y señaló que está por cerrarse el ciclo de vacunación.

“El mes de abril lo vamos a dedicar a cerrar el ciclo de la vacunación contra el #COVID19 en todo el país. A todas y todos los que no tienen el esquema de vacunación completo les recordamos que este es el último mes para hacerlo”, publicó en redes sociales.

Por su parte, el subsecretario de Salud aseguró que la cobertura de vacunación “ha llegado a su punto máximo”, por eso la aplicación de esquemas primarios ya no avanza. En total se han aplicado en forma acumulativa 193 millones 280,535 dosis, en más de 85 millones de personas.

De acuerdo con el subsecretario, esto se debe a que las zonas rurales son un reto por la aplicación de vacuna, porque las viviendas están en pequeños poblados.

“En ellos encontramos una o dos personas no vacunadas, pero estamos rastreando pueblo tras pueblo para lograr que todos se vacunen”, aseguró.

En total más de 98.3 millones de personas han recibido alguna vacuna contra COVID-19, de las cuales 89.4 son adultos de 18 años y más y 8.8 de personas de 14 a 17 años. Además, se han aplicado 9.8 millones de dosis de refuerzo a personas de 60 años y más, 13.7 millones a personas de 40 a 39 años y 13.4 a los de 18 a 39 años.