Sanitiza gobierno de Coacalco escuelas públicas

Con el propósito de preservar la salud de los estudiantes que regresaron a clases presenciales, el Gobierno de Coacalco implementó el “Programa Permanente de Sanitización en Escuelas”. A la fecha se han beneficiado más de 30 mil estudiantes y docentes desde nivel preescolar hasta nivel superior.

El alcalde de Coacalco informó que, a través de la Dirección de Desarrollo Social, se han atendido más de 70 escuelas públicas de la localidad, a fin de que puedan realizar sus actividades académicas dentro de las aulas con mayor seguridad ante la pandemia por Covid-19.

Algunos de los planteles atendidos fueron: CBETis 133, los Jardines de Niños: “Mariano Azuela” y “María Montessori”; las Primarias: “César Mendoza”, “Ricardo Flores Magón” y “Gran Bretaña”; las Secundarias: “Felipe Berriozábal”, “Víctor Bravo” y la “Escuela Normal de Coacalco” en todos sus niveles, entre otros centros educativos, así como la Supervisión Escolar No. 46 en beneficio del personal administrativo escolar.

Informó que, en una segunda etapa, las labores de desinfección también estarán enfocadas a los mercados sobre ruedas, conocidos como tianguis, y a plazas comerciales, a fin de minimizar los contagios para que la población pueda realizar sus actividades cotidianas con tranquilidad.

La labor de sanitización que lleva a cabo la administración municipal se suma a las acciones de seguridad y prevención de contagios que lleva cada institución educativa, a fin de evitar nuevos brotes que puedan poner en peligro a la población estudiantil de la localidad, por lo que el Gobierno Municipal hace un llamado a la población a continuar con las medidas de higiene y prevención como es el empleo correcto de cubrebocas -cubriendo nariz y barbilla-, el uso de gel antibacterial y el lavado frecuente de manos, a fin de continuar en semáforo verde.

Por otra parte, destacó que, como cada semana, además de la sanitización a los planteles educativos, el gobierno municipal continua con la obra educativa; esta semana la Dirección de Obras Publicas inició trabajos en tres primarias más: Emiliano Zapata de Potero Popular, José María Morelos y Pavón y Carmen Serdán, ambas en Villa de las Flores.

Señaló que las obras que se realizan en las escuelas, además de beneficiar a las estudiantes del actual ciclo escolar (2021-2022), estarán también presentes para cientos de alumnos de futuras generaciones.

En su momento, el director de la institución “Emiliano Zapata” de la colonia Potrero Popular, Oscar Alejandro Pérez Gutiérrez, destacó que el presidente de Coacalco es amigo y partidario de la educación, ya que la escuela que dirige ha sido beneficiada en las dos administraciones anteriores del alcalde.