Intensifican acciones para garantizar un retorno seguro a comunidades de Jerez, Zacatecas

En el tercer recorrido por comunidades de la sierra de Jerez, el Gobierno de Zacatecas que encabeza David Monreal Ávila refrendó a las y los pobladores desplazados su compromiso de intensificar las tareas y acciones que permitan su retorno seguro.

En la visita se verificó la instalación de una base de operación de la Policía Estatal Preventiva en la población de Guadalupe Victoria, como parte de las acciones que permitirán recobrar la paz.

Asimismo, en el marco de la estrategia integral para la recuperación de la paz y la tranquilidad, funcionarios de los gobiernos de Zacatecas y de México visitaron las comunidades de San Antonio, Ordoñez y Guadalupe Victoria en las que, en compañía de algunos pobladores, constataron daños y carencias que se tienen a partir de su desplazamiento.


También te puede interesar: México y Houston, Texas, estrechan lazos de cooperación en materia turística


En la visita, los habitantes de estas comunidades pidieron el apoyo de las autoridades federales y estatales, aunque aseguraron que regresarán en el momento en que el Gobierno del estado les indique.

La Secretaria General de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales, les transmitió el interés del Gobernador David Monreal Ávila porque regresen lo más pronto posible, pero lo más importante es que se trabaja para garantizarles un retorno seguro.

Los pobladores agradecieron la presencia de las autoridades pues ello les da confianza de que podrán regresar a sus comunidades.



Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí