Desempleo en E.U. cae a 3,6% en marzo, la tasa más baja de la pandemia

La cifra se acerca al 3,5 por ciento registrado en febrero de 2020, el mínimo en 50 años. Sin embargo, la inflación supera el ritmo al que aumentan los salarios.

La tasa de desempleo en Estados Unidos se situó en marzo en el 3,6 por ciento, la más baja desde el inicio de la pandemia y dos décimas por debajo del mes anterior, informó este viernes (01.04.2022) la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS). La cifra está cerca del 3,5 por ciento que se registró en febrero de 2020, un mínimo en 50 años, y muestra la fortaleza del mercado laboral en un momento en el que han disminuido los contagios de covid-19.

En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que su Gobierno ha creado más empleos durante los primeros 14 meses de su mandato que cualquier otro presidente de la historia. “Nuestra economía ha pasado de estar en vías de recuperación a estar en movimiento”, aseveró el mandatario.

Según explicó, en marzo se crearon 431.000 puestos de trabajo, por debajo de lo esperado, pero marcando el undécimo mes consecutivo con aumentos de más de 400.000 empleos por mes, la racha más prolongada desde 1939. Según el Departamento de Trabajo, el total de desempleados se redujo a seis millones, escasamente por encima de su nivel de 5,7 millones previo a la pandemia.


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí