Alfredo del Mazo inauguró planta de cartón más grande del país en el Edoméx

El Gobernador del Estado de México (Edoméx), Alfredo Del Mazo asistió a la ceremonia de inauguración de la planta de corrugado de cartón más grande del país, la ampliación de la planta de la empresa Cartró en Tepotzotlán, generará más de 720 empleos en la región.

La empresa de corrugado de cartón, Cartró, ha generado más de dos mil empleos, mismos que han beneficiado la economía popular de los mexiquenses por más de 30 años de historia en la región.

El labor de Cartró no sólo ha mejorado la economía de cientos de familias mexiquenses, también ha beneficiado la proyección de micro y medianas empresas en todo el país, asimismo más del 50 porciento de los puestos de trabajos y cargos directivos de la empresa son liderados por mujeres.

También puedes leer: Se da a conocer el mayor robo de Criptomonedas en la historia

Actualmente cuenta con más de 360 proveedores directos a nivel nacional

Durante la ceremonia de inauguración, Del Mazo agradeció la confianza de Cartró por continuar invirtiendo en la entidad, además de ser una empresa comprometida con la igualdad de género, tiene conciencia medioambiental pues todas sus producciones son amigables con el medio ambiente.

Asimismo el gobernador resaltó la importancia de los trabajos de producción de la empresa y señaló que por su naturaleza esencial, los labores de trabajo no fueron detenidos durante el confinamiento de la pandemia por el Covid-19. Detalló que el modelo de educación en la entidad está vinculado a los procesos de enseñanza de producción industrial, mismos que requieren las fábricas de Cartró. Añadió que alumnos mexiquense tienen la oportunidad de trabajar en las empresas paralelamente a sus estudios, lo que permite beneficiarse para sus futuros en el campo laboral