Onda de calor provocará temperaturas de hasta 45 grados en 14 estados del país

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de un comunicado, informó que para este jueves se prevé una onda de calor que provocará temperaturas de entre 40 y 45 grados en 14 estados del país

Los estados que presentarán estas altas temperaturas son Campeche, Chiapas, Coahuila, Durango, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas, San Luis Potosí y Yucatán.

Además, los estados de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz y Zacatecas presentarán entre 35 y 40 grados.

Para la Ciudad de México, Colima, Nayarit y Sonora se esperan temperaturas de entre 30 y 35 grados.

Debido a la ola de calor que se pronostica, la Conagua recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores.

Por otra parte, el Frente Frío Número 39 sobre el noreste de México y la corriente en chorro subtropical, originarán rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur y Nayarit, y con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

También se prevén lluvias aisladas para Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán, informó la dependencia.