Día Internacional del Taco

En 1997, se institucionalizó el Día Internacional del Taco con el objetivo de enaltecer a este alimento milenario tan querido, no solo por los mexicanos sino por todo el mundo entero.

El taco es una preparación que consiste en una tortilla enrollada, la cual contiene algún alimento encima con algún tipo de salsa.

Es considerado como uno de los platillos más representativos de la comida mexicana​ y forma parte de nuestra historia, cultura y tradiciones.

En tacos se rompen géneros y cada quien tiene su favorito, es versátil y se adapta a su entorno. Pueden ser sencillos, hechos en casa para acompañar alimentos preparados en el momento, una simple tortilla enrollada, una tortilla espolvoreada con sal o simplemente con salsas picantes; también pueden ser más complejos como los tacos al pastor, de canasta o las flautas.

Si te interesa leer: Día Nacional del Psiquiatra

Todas estas variaciones se acompañan con diferentes elementos que pueden ser: verduras, salsas, quesos rallados, cremas y limón; dependiendo del tipo y el gusto de la persona. Los ingredientes y acompañantes varían de región a región pero algunas preparaciones se mantienen fijas independientemente del lugar.