Anuncia GPPRI Festival de las Flores Cactáceas en Axapusco

Con el propósito de promover el deporte, el arte y la cultura, los Diputados del PRI, encabezados por Elías Rescala Jiménez, en la LXI Legislatura, anunciaron el Festival de las Flores de Cactáceas en el municipio de Axapusco, que se realizará los próximos 1, 2 y 3 de abril.

Durante la presentación del programa del Festival, la Diputada local, Cristina Sánchez Coronel, señaló que la cultura penetra todos los aspectos de la sociedad, es decir, desde la economía, hasta la política, por lo que a través de este festival se podrá ver reflejada la identidad, historia, tradiciones y vida cotidiana de este Pueblo con Encanto.

En compañía de la Vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRI, Isabel Sánchez Holguín, Sánchez Coronel subrayó que por primera vez se realizará una muestra de cine que busca adquirir un rol fundamental en la producción, circulación y consumo del cine contemporáneo en el territorio mexiquense y el país.

Explicó que la muestra internacional del cine de Axapuxco tiene como objetivo trazar mejores y mayores resultados en términos de distribución, exhibición, promoción y comercialización.

Al respecto, Maribel Ramírez Coronel, Vicepresidenta de Vida Huitznáhuac Nochtli A.C., señaló que este festival va desde una exposición de pintura y escultura, hasta gama de expresiones culturales tradicionales y deportivas, así como del concurso de rayuela.

El Festival de las Flores de Cactáceas incluye una amplia variedad de expresiones culturales tradicionales, incluyendo música popular, danza folklórica, música clásica y teatro, entre otras actividades.

Se tiene contemplado: la tercera edición del Festival Internacional de Cine en Axapusco, FICAxapusco 2022, la participación de la Orquesta Sinfónica de Cuanalán, desde Huauchinango, Puebla, llegará el grupo de danza Yeyécatl que presentará la Danza Tradicional de los Quetzales.

Asimismo, se podrá disfrutar de una estampa artística de Colombia con el ballet folklórico de ese bello país; la compañía teatral Andamio de la CdMx agasajará a los asistentes con la puesta en escena “Un niño llamado Espíritu” que ha ganado varios premios en el país. y que en Axapusco estará el domingo 3 a las 4 pm en el teatro del pueblo, también habrá una exhibición y venta de plantas.

Los interesados podrán conocer el programa completo, horarios y fechas consultar en https://www.facebook.com/FestivalDeLasFloresAxapusco.