Edoméx: En qué municipios aplica el “Hoy no Circula”

Hoy no circulan varios vehículos que se encuentran en 18 municipios del Estado de México (Edoméx) debido a que la Comisión Ambiental de la Megalópolis  informó que continúa la fase 1 de la contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México.

El programa ‘hoy no circula’ tiene el objetivo de proteger la salud de las personas que se encuentren en la zona, ante la exposición a niveles altos de contaminación.

La medida aplica para los automóviles con holograma 0 y 00 que cuenten con engomado rojo y tengan la terminación de placas 5 ó 6, así como para los coches particulares con holograma 1, cuyo último dígito numérico de la placa sea 2, 3, 4, 6, 8, 0 ó con una matrícula que solo tenga letras. Por su parte, los autos con holgrama 2 tampoco podrán circular.

Las restricciones del ‘Hoy no circula’ tanto para el Estado de México como para la Ciudad de México se aplicarán desde las 5:00 horas y hasta las 22 horas de este miércoles 30 de marzo.

Si te interesa leer: Putin ha recibido mentiras sobre desempeño de tropas en Ucrania: EU

Los 18 municipios del Edomex que se incluyen en el programa son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecamac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.