Rusia da apoyo a astronauta de la NASA pese a diferencias por Ucrania

Estallido del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha provocado que se reavivaran los viejas rivalidades con Estados Unidos. Sin embargo, la caballerosidad y el instinto de cooperación son valores que muchos continúan mostrando a pesar de los viejos rencores, dando una muestra de la categoría y la cooperación entre personas con creencias diferentes.

Ese fue el caso de Mark Vande Hei, un astronauta estadounidense al que le fue permitido aterrizar en compañía de los rusos Anton Shkaplerov y Piotr Dubrov en el sureste de Kazajistán a las 11H28 GMT.

Cabe destacar que a pesar que los estados Unidos ha puesto diferentes trabas a los proyectos de cooperación espacial que mantenía con Rusia, este acto de cooperación ha llegado en uno de los mejores momentos posibles, mostrando que hay personas dispuestas a superar los viejos rencores.


También te puede interesar: ¡Gracias! Phil Collins se despide de los escenarios


En este contexto de tensiones, el jefe de Roscosmos, Dmitri Rogozin, que multiplica las declaraciones nacionalistas en las redes sociales, afirmó a mediados de marzo que el funcionamiento de las naves espaciales rusas que abastecen a la ISS se verá perturbado por las sanciones occidentales contra Rusia por la operación en Ucrania.

Según él, esto podría provocar el “amerizaje o el aterrizaje de la ISS, que pesa 500 toneladas”.

Finalmente, aunque Estados Unidos agradeció el gesto con su ciudadano, es muy probable que continúen las sanciones para el pueblo ruso y el mundo de la ciencia.



Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí