Alcaldesa Lía Limón capacita a policías en Derechos Humanos

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, afirmó que se capacitaron a los 520 policías de la demarcación en materia de derechos humanos.

“Han quedado capacitados en derechos humanos nuestros 520 policías contratados por la Alcaldía, es una gran noticia”, destacó Lía Limón García.

Acompañada por David Peralta Martínez, coordinador en Álvaro Obregón de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, la alcaldesa refirió que en su gobierno son aliados de la comisión así como de los vecinos: “queremos darles seguridad pero garantizando sus derechos humanos”.

Por su parte, Peralta Martínez reconoció que es la primera alcaldía en capacitar a todos los elementos de los cuerpos de seguridad, lo que promueve una cultura de paz.

La alcaldesa Lía Limón puntualizó: “para que vean que sí se puede reducir la incidencia delictiva con absoluto respeto a los Derechos Humanos, por ello he de anunciarles que ha habido una disminución en la incidencia delictiva del 37 por ciento en delitos de alto impacto”; así lo confirman cifras de la Secretaría de Seguridad  Ciudadana.

La alcaldesa recalcó que esta disminución se logró en el primer semestre de su administración, comparando la misma cifra con el mismo periodo pero de octubre del 2020 a marzo del 2021, con el gobierno anterior.