27 mayo, 2022

Cadena Politica

Periódico Digital

Oaxaca alcanza su nivel más bajo de contagios de Covid-19 en este año

La tercera semana consecutiva en semáforo epidémico verde y el incremento de la actividad turística en Oaxaca no han repercutido aún en un aumento de contagios de COVID-19, que se han mantenido por debajo de 60 casos por día.

La semana epidemiológica que concluyó ayer lo hizo con sólo 358 nuevos casos notificados, incluyendo los 43 de ayer, así como con 16 defunciones, ya que los Servicios de Salud de Oaxaca no informaron este sábado de que haya ocurrido alguno.

En comparación con la semana del 13 al 19 de marzo que concentró 407 nuevos contagios y 24 decesos, la del 20 al 26 de marzo implicó un decremento del 12 por ciento, pues únicamente se informaron de 358 contagios y 16 fallecimientos.

Estas cifras representan las más bajas para una semana en este 2022 que arrancó con mil 131 casos en la semana del 2 al 8 de enero.

Los 43 contagios de este sábado se distribuyen en once municipios, siendo San Juan Bautista Tuxtepec con 18 el que superó a Oaxaca de Juárez, que suele encabezar la lista de nuevos casos.


También te puede interesar: Aumento en el costo de la gasolina coloca en la mira a los vehículos ecológicos


Al igual que Oaxaca de Juárez, Santa María Huatulco notificó cinco nuevos contagios.

Ambos destinos turísticos han visto un incremento en la afluencia de paseantes, la cual se espera aumente todavía más en la temporada vacacional de Semana Santa que está por comenzar en unos días.

Por no registrarse ningún ingreso hospitalario, la ocupación se mantiene en 10.8 por ciento, ya que 42 de las 388 camas COVID están ocupadas, al igual que cinco hospitales que se reportan saturados e imposibilitados para recibir a un paciente más que enfrente complicaciones por esta enfermedad.

Se trata del Hospital de la Niñez Oaxaqueña Doctor Guillermo Zárate Mijangos, en San Bartolo Coyotepec, así como los Generales de María Lombardo y Putla Villa de Guerrero, al igual que la Clínica Hospital del ISSSTE en Huajuapan y el Básico Comunitario de Río Grande.


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí