Autoridades municipales, estatales y vecinos combaten incendio en bosques de Temoaya

Esta mañana se dio a conocer que en el muncipio de Temoaya, encabezado por la edil Nelly Rivera, se llevó a cabo un esfuerzo en conjunto con elementos de la Brigada Forestal local, de Protección Civil, Seguridad Pública, en coordinación con personal de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), del municipio de Otzolotepec y vecinos de la zona para sofocar un fuerte incendio originado en los bosques de la demarcación.

De acuerdo con la información proporcionada, el pasado domingo se registró un fuerte incendio en la zona de “Las Escaleras”, por lo que se activaron los servicios de emergencias para dar atención inmediata al suceso.


También te puede interesar: Dan avión presidencial a empresa del Ejército: lo rentarán para fiestas


Así mismo, se reportó que Nelly Rivera se presentó con pala en mano para colaborar directamente en estos trabajos y, al igual que decenas de brigadistas voluntarios del municipio, pusieron de su esfuerzo para sofocar este incendio en la zona alta de Temoaya.

De igual forma, se destacó que las autoridades municipales realizaron un llamado a la ciudadanía para que eviten hacer quemas de pastizales que posteriormente pueden salirse de control y con ello provocar daños a los bosques en la entidad.



Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí