Transcurre con tranquilidad elección vecinal en comunidades de Coacalco

  • La Jornada Electoral para elegir a las autoridades auxiliares del municipio se desarrolló sin novedad.

Con alta participación y sin incidentes transcurrió la elección de delegados y subdelegados, donde cientos de vecinos acudieron a las urnas para elegir de manera democrática, tranquila y transparente a sus autoridades auxiliares.

El alcalde de Coacalco informó que se registraron un total de 99 planillas y fórmulas para la elección de autoridades auxiliares en Coacalco, de ellas, 52 para para delegados y subdelegados y 47 para Consejos de Participación Ciudadana (COPACIS); destacó que solo se realizaron votaciones para los territorios 10 y 34 de los 36 en los que se divide el municipio, debido a que en el resto de las comunidades las planillas se conformaron por unanimidad.

Explicó que en el pueblo de San Lorenzo Tetlixtac (territorio 10) la afluencia fue constante y muy participativa, de un total de 750 boletas se registraron 725 votos, resultando triunfadora la fórmula 1 (uno) con 430 sufragios a favor. Mientras que el territorio 34, Ex Hacienda San Felipe, la fórmula ganadora fue de igual forma la 1 (uno) con 382 votos.

El presidente municipal también destacó que su gobierno siempre trabajará de la mano con la ciudadanía para el bien común de los coacalquenses, ya que existe voluntad de autoridades municipales, colonos y diversos actores políticos para trabajar en equipo.

Coacalco tiene 3 pueblos, 12 colonias, 10 fraccionamientos, 69 condominios, 25 conjuntos urbanos, 5 unidades habitacionales, una zona de cultivo, un parque industrial y una porción de la Sierra de Guadalupe.