Gobernador de Coahuila llama a no participar en la consulta de revocación de mandato

Recientemente se dio a conocer que el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís llamó a los y las priistas para que no participen en la Revocación de Mandato.

“Hoy quiero hacer un llamado respetuoso a las priistas y los priistas de Coahuila: ¡No participemos en la farsa que se proponen montar el próximo 10 de abril!”, manifestó el mandatario estatal.

“El cargo que nos otorga la democracia, no es una investidura para cumplir caprichos personales, arbitrariedades y ocurrencias en perjuicio del pueblo”, agregó.

Cabe destacar que esto lo ha convertido en el primer gobernador que ha rechazado de manera oficial la participación ciudadana para la consulta de revovación.


También te puede interesar: Se reestructura el tipo penal contra el abuso infantil


“De ninguna forma, el PRI de Coahuila, se convertirá en cómplice de este magno error que le traerá muy altos costos al pueblo. El PRI no debe acudir de nueva cuenta a un escenario provocador, no seamos parte de la simulación fraguada desde el gobierno federal, esto indigna a la nación”, recalcó.

“Utilizar la revocación para ratificarse en el cargo, implica intentar manipular los instrumentos de la democracia para sacar ventaja indebida y raja política. En lugar de gobernar bien y resolver los problemas de toda la república, hacen campaña en lo personal y para su partido Morena, además de ayudar a sus candidatos en los estados que hoy tienen elecciones”, explicó.

“Por primera vez, llega al poder la izquierda, disfrazada de un movimiento que se autodenominó de regeneración nacional, sin embargo, no supo qué hacer con el país, hoy estamos a la deriva en seguridad, en economía, en salud. Cientos de familias están dejando sus hogares siendo presas del temor y la incertidumbre sobre la vida y el futuro de sus hijos, el país no tiene crecimiento, en suma, hay ausencia de políticas públicas efectivas”, concluyó.