¡Desperdicia checo el pole position! Verstappen gana el GP de Arabia Saudita

Tras finalizar el Gran Premio de Arabia Saudita, se dio a conocer que el piloto de Red Bull, Max Verstappen, se quedó con la victoria venciendo Charles Leclerc (Ferrari), quien quedó segundo, aunque aún lidera el campeonato.

Cabe destacar que el Mexicano, Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), quien hizo la pole position el sábado, se defendió bien del intento de Leclerc y al llegar a la primera curva mantuvo el lugar de privilegio. Mientras que Sainz no pudo defenderse de Verstappen, que capturó la tercer posición.

El ritmo de Checo Pérez durante la carrera fue bueno, eso le permitió sacarle 2,3 segundos a Leclerc cumplidas las 15 primeras vueltas. A esa altura, Hamilton logró avanzar seis posiciones y ya se ubicó décimo.


También te puede interesar: Conoce a los máximos ganadores de los premios Oscar


“Fue una gran lucha y me gusta correr así”, contó Verstappen. “Todas las carreras deberían ser así. Teníamos una configuración diferente respecto de Max. Hemos estamos empujando en una carrera difícil y al límite y claro que hay respeto, pero estoy un poco decepcionado”, dijo Leclerc.

“Yo pasé por delante de la línea del auto de seguridad y las reglas son las reglas”, contó Sainz sobre la maniobra con Pérez. “Los Red Bull se vinieron muy rápidos en el final”, concluyó el español, que completó el podio, aunque las autoridades informaron que están en análisis sus maniobras con Checo Pérez en las dos vueltas con bandera amarilla.

Finalmente, se destacó que aunque el desempeño de la fase de pruebas en la pole position por parte de Checo fue buena, no logró concretar el resultado para meterse a la lucha por el campeonato.



Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí