Impulsaremos la autonomía de las universidades: Alfonso Durazo

La autonomía de las universidades es una garantía de mejora de estas instituciones, pues son los maestros y los alumnos quienes tienen el auténtico pulso de sus necesidades, afirmó el gobernador Alfonso Durazo al anunciar que trabajará para que dicha autonomía sea una realidad en Sonora.

El mandatario estatal afirmó que tanto la población de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), como de las demás instituciones de educación superior en la entidad, deben tomar las decisiones respecto a la vida interna de estos centros de estudio.

“Con la UTH y con el resto de las instituciones de educación superior, que dependen administrativamente del gobierno del estado, vamos a impulsar un programa responsable de autonomía para cada una de esas instituciones de educación superior”, afirmó el gobernador.

Durazo Montaño reiteró que son los alumnos y maestros quienes deben elegir las maneras en las que se definen los recursos y la manera en la que se generan sus políticas internas y no funcionarios ajenos a las universidades.

“El inicio del mejoramiento de la institución está en el otorgamiento de su autonomía. Para que sean los propios maestros, los estudiantes, los que decidan los términos de organizar y mejorar a esta institución; ustedes que están cerca tienen más elementos, incluso que el propio gobernador, para proponer soluciones a sus problemas”, expuso.