Rescatan en Coacalco a perros ferales de un predio de bosques de valle

  • Llevaban cerca de un año encerrados en el predio, una de las perritas presentaba laceraciones en el cuello.

 

Rescata personal de la Dirección de Medio Ambiente del Gobierno de Coacalco a un perro y dos perras de un predio particular de aproximadamente una hectárea, ubicado en Bosques del Valle; una de las perras tenía una herida en el cuello provocada por un lazo.

 

Derivado de diversas denuncias de asociaciones animalistas en redes sociales, en las que se mencionaba que tres perros –un macho y dos hembras- se habían quedado encerrados debido a que habían levantado una barda alrededor del predio, fue que se procedió al rescate.

 

Ante esta situación, el Gobierno de Coacalco había implementado un operativo en dos veces anteriores para salvaguardar a los perros –una en febrero y otra la semana pasada–, sin embargo, debido a la extensión del terreno y al exceso de maleza y fauna nociva en el lugar, fue que no se había logrado tener éxito hasta esta tercera oportunidad.

 

En esta ocasión participaron cerca de 30 personas de la Dirección de Medio Ambiente, encabezado por el Ing. Saúl Mares Pérez y algunos voluntarios, quienes realizaron varios cercos y recorridos por alrededor de cuatro horas, con la intención de salvaguardar a los animales y posteriormente trasladarlos al Centro de Atención y Bienestar Animal de Coacalco para su valoración médica.

 

Saúl Mares Pérez informó que los animales rescatados son ferales, mestizos y tienen entre uno y dos años de edad; a la perrita con la herida en el cuello le realizaron una curación, le aplicaron medicamento tópico y le inyectaron antibióticos para tratar la infección.

 

Dijo que los tres perros fueron desparasitados, se les aplicó la vacuna antirrábica y talco antipulgas, están en buen estado de salud y seguirán en observación. Posteriormente los esterilizarán y entrenarán para que aprendan a socializar con otros animales y personas a fin de proceder a su adopción.